PIDEN EMPRESARIOS AL GOBIERNO DE PUEBLA, ACTIVAR PROTOCOLOS DE SALUD

En rueda de prensa realizada el día de ayer, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del CCE Puebla, informó que los 24 organismos que integran a la cúpula empresarial solicitaron al gobierno del estado mantener comunicación constante y trabajar conjuntamente por el bien de la sociedad y la estabilidad en la entidad.

En este sentido, los líderes empresariales hicieron un enérgico llamado a las autoridades y en especial a la Secretaría de Salud para:

Informar sobre la situación del estado frente al coronavirus.

Dar a conocer el plan de acción que se tomarán en las diferentes fases, en caso de llegar a ellas.

Informar si Puebla cuenta con un equipo de manejo de crisis

Garantizar la disponibilidad de pruebas para determinar si existen casos positivos.

Mantener una sola línea de comunicación entre instituciones de salud públicas y privadas para asegurar la unificación de protocolos y atención a la sociedad.

Analizar la existencia de estrategias alternas en caso de que esta situación pase a una fase 3 y las unidades de atención se vean rebasadas.

Los integrantes del Consejo Coordinador, añadieron que esta pandemia ha representado un golpe a la economía global, por lo que urgieron al Gobierno Federal y del Estado implementar medidas económicas que coadyuven a sobrellevar este complicado entorno, por lo que solicitaron:

1.Eliminar ISN durante el tiempo que dure esta situación.

2. Apoyar gestiones de empresas privadas en devolución de ISR e IVA.

3. Aplazar el emplacamiento y control vehicular.

4. Evitar revisiones fiscales por parte de finanzas y otras instancias estatales y municipales.

5. Extender un mes más el plazo para presentar las declaraciones anuales de impuestos.

6. Promover una reducción significativa de los recibos de consumo de CFE y Agua.

7. Realizar a la brevedad pagos pendientes del gobierno estatal con proveedores privados para apoyar a la economía.

8. Dar preferencia a empresas poblanas en licitaciones de compras de coyuntura (lo requerido en el sector salud) para detonar la economía local.

9. Programar paquetes de gasto contracíclico para soportar la economía.

10. Ampliar el plazo para pago de predial sin recargos.

11. Activar un fondo a favor del empleo y los salarios para enfrentar la fase 3 de la contingencia, en caso de llegar a ella.

12. Impulsar campaña conjunta de recomendaciones entre comercios e industria para lograr la continuidad en su operación.

13. Asegurar el abasto en el estado de bienes básicos.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Gabriel Covarrubias Lomelí, Presidente de CANACINTRA Puebla; Héctor A. Sánchez Morales, Presidente de CMIC Puebla; Olga Méndez Juárez, Presidenta de CANIRAC Puebla; María Rivera Castillo, Presidenta de AMPI; Mariana Díaz Jiménez, Presidenta de AMEXME Cholula; Federico Carmona Ocañas, Presidente de CANAIVE Puebla-Tlaxcala; Carlos Couttolenc López, Presidente de CITEX Puebla-Tlaxcala; y los Vicepresidentes Marco Antonio Prósperi Calderón y Roberto Quintero Vega.

Total Page Visits: 680 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: