LA MUJER DE ROJO
Esta leyenda es una de las muchas que existen en Puebla, pero esta es originaria de Tehuacán, Pue., y que hasta la actualidad es contada por los vigilantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Por los años 30, en la ciudad de Tehuacán, Pue. Ciudad que en aquellos tiempos era paso obligado para los que viajaban de Oaxaca o Veracruz con dirección a la ciudad de México, en ese tiempo la ciudad de Tehuacán era considerada por muchos un lugar recreativo por sus muchos atractivos. Pero en 1934, ahí se inicio la edificación del Hotel Garci Crespo, en ese tiempo uno de los más hermosos y lujosos
Se cuenta que por los años 40, cuando este hotel estaba en su gran apogeo, que el gerente del hotel llevo una relación con una bella huésped del hotel. La mujer era una hermosa y sensual joven, que aparte de su belleza le gustaba vestir siempre de rojo para llamar más la atención de los varones, así que el hombre que la miraba no dejaba de admirar su belleza y sus curvas, cosa que a su amante que era el gerente del hotel no le gustaba, además de ser un hombre muy celoso, por lo que continuamente estaban peleando.
La mujer con su risa angelical siempre se burlaba de él, diciéndole que a ella le gustaba que los hombres la admiraran, pero que su amor solo le pertenecía a él.
Pasando el tiempo el gerente del hotel la encontró en su cuarto con otro hombre, ella al verlo grito, ya que la había descubierto, el hombre se abalanzo hacía el hombre que le quitaba el amor de su amada y quiso golpearlo, pero la mujer para proteger a su amante, lucho con el gerente para que no le hiciera nada y pudiera huir. El hombre como pudo salió corriendo dejando a la mujer con el hombre enojado. El gerente estaba tan enfurecido que mato a la hermosa mujer, arrojándola por la ventana
El cadáver de la mujer fue descubierto por un empleado, pero el Hotel para evitar escándalos y desprestigio, obligaron al empleado a enterrar a la bella mujer en una de las bodegas donde estaba la cava.
El gerente no podía olvidar a la mujer que había amado, pero que lo había traicionado, y sufría lleno de arrepentimiento por haberla matado, así que decidió quitarse la vida ya que no podía soportar más el pecado de haberla matado y enterrarla sin que nadie supiera donde.
De la bella mujer vestida de rojo ya nadie hablaba y los que comentaban de ella decían que tal vez se había ido a su lugar de origen.
Pero lo que se sabe es que donde fue enterrada esta mujer vestida de rojo, actualmente es la Universidad Interamericana, y se dice que desde hace muchos años atrás, los veladores que cuidan la Universidad, afirman ver que dando las 12 de la noche, una misteriosa mujer vestida de rojo, baja lentamente por las escaleras y se dirige donde se cree estuviera la cava.Estas mismas personas dicen que es un alma en pena, que lo único que quiere es que le den una cristiana sepultura.