NIKOLA TESLA

El serbio Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico, nació el 10 de julio de 1856, en Smiljan, Croacia.

Nicola Tesla, el hombre que cambió el mundo, pero fue condenado al ostracismo. Tesla, una de las figuras más influyentes en la historia de la Ciencia y la Tecnología.

El pueblo de Smiljan, un lugar pequeño de Lika en Croacia, pero es el lugar donde nació Nicolas Tesla hace ya 159 años, el hombre que cambio al mundo para siempre.

Desde pequeño fue un gran estudiante, le gustaba ver cuando llovía y le llamaba mucho la atención los relámpagos, sobre todo esa luz inmensa que lanzaban los rayos y los relámpagos.

Tenía 17 años cuando se enfermo de cólera, estuvo a punto de morir, pero su padre le dijo  que se se curaba, lo enviaría a una escuela de ingeniería, donde él quería estudiar, fue cuando ingreso a la Universidad Politécnica de Gaz en Australia.

Así que previo paso por el ejército, ingreso a la universidad, ahí empezó a idear la forma para dar energía gratuita a todo el mundo.

En Viena, trabajó en la Cía. Nacional Telefónica en 1881, en Paris Francia, encontró un nuevo empleo en la compañía de Edison y desde la capital francesa  en 1884emprendió un viajo transoceánico hasta Nueva York.  En este año también llego desde parís la Estatua de la Libertad.

Tesla al llegar a Nueva York, fue directamente a las oficinas de Thomas Alba Edison, quien marcaria su vida.  Al estar frente a él, entrego una carta de recomendación de Charles Batchelor, su último jefe en Europa.  Edison lo contrato de inmediato, pero entre ambos existió diferencias que con el tiempo se acrecentaron.  Diferencias que comenzaron en la forma de ver el resultado y la orientación de su trabajo.

Edison fue el primer introductor de la corriente continua y por tal motivo logró su primera cartera de clientes en Nueva York a principios de 1880, con pequeñas   centrales eléctricas y llevar energía a un centenar de clientes que utilizaban este sistema.

Pero Nicola Tesla, siempre estuvo convencido de que la corriente alterna era una solución mejor.  Ya que la corriente alterna es la corriente eléctrica en la que magenta y el sentido varia de forma cíclica.  Este sistema no tardo en imponerse frente a la continua y que seguimos usando en nuestros hogares hasta el día de hoy, desde hace más de 150 años después,

Clara que la idea de Tesla, era mejor que la de Edison, pero se unió el ego y el dinero, por lo que Edison de ninguna manera iba a permitir que un extranjero pudiera robarle la fama.  Mas tare, Tesla  conoció al empresario George Westinghouse, quien había desplegado una red eléctrica de corriente alterna en Massachusetts.

Mientras tanto, Edison sabedor del talento de Tesla y con cierta envidia, le gustaba humillar a Tesla, haciéndolo trabajar 18 horas diarias de lunes a domingo, arreglando problemas técnicas, hasta haciendo espectáculos y así desacreditar la corriente alterna.  Como por ejemplo, aplicando descardas eléctricas a animales o anunciando el uso en la silla eléctrica inventada unos años antes por Harold P Brown, pero con la intención de atemorizar a la ciudadanía sobre su uso.  Lo que no dijo Edison, es que él había financiado a Brown.

Para Tela, el crear su propio laboratorio para lograr uno de sus más grandes sueños que era LA TRASMISION DE ENERGIA Y NOTICIAS SIN NECESIDAD DE USAR ALAMBRES.  Pero ese sueño tenía dos grandes barreras principales

Por un lado el sector energético que era un monopolio y como todo monopolio, sus dueños se negaban a cualquier cambio.

Por otro lado, el sector bancario ya había comprado minas de cobre que cubrían el cableado que cruzaría el país para distribuir la energía.

Por estos y muchos obstáculos principales para extender su mensaje y logra r sus ideas, tanto por la cantidad de zancadillas que le puso Edison, como las grandes barreras del sector energético como la administrativa.  Se puede decir que el único aliado que tuvo Tesla, fue la prensa, quien estaba interesada en las frases profundas que sola dejar Nicola en cada entrevista y en cada declaración, como por ejemplo

EL PRESENTE ES VUESTRO, PERO EL FUTURO ES MIO

EL DESARROLLO DEL HOMBRE DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE LA INVENCION. ES EL PRODUCTO MÁS IMPORTANTE DE SU CEREBRO CREATIVO

EN EL ESPACIO HAY ENERGIA, Y EN CUESTION DE TIEMPO QUE EL SER HUMNAO LOGRE APROVECHARLA. EL CIENTIFICO BUSCA RESULTADOS INSTANTANEOS, NI ESPERA QUE SUS IDEAS AVANZADAS SEAN ACEPTADAS FACILMENTE, SU DEBER ES SENTAR BASES, SEÑALAR EL CAMINO A LOS QUE VENDRAN.

CUALQUIER PERSONA EN TIERRA O MAR, PODRA RECIBIR NOTICIAS DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO O MENSAJES PARTICULARES DESTINADOS SOLO A ELLA CON UN APARATO SENCILLO Y BARATO QUE CABE EN EL BOLSILLO.

Todas estas palabras dichas por Tesla, poco a poco se materializaron.

Todos sabían del ingenio de Tesla y una victoria que logro fue en la Feria Internacional de Chicago, ya que tenía la electricidad como nunca y fue con el sistema de este ingenio Si con la corriente alterna con el hilo conductor.

Meses después la empresa de Westinghouse, fue contratada para aprovechar  el potencial hidroeléctrica de las Cataratas del Niágara (corriente alterna)  La empresa de Edison fue una de las que quedo descartada.

Nicola Tesla, cosecho muchos éxitos por la corriente alterna, pero durante muchos años Tesla trabajo en su gran sueño EL LOGRAR ENERGIA Y COMUNICACIONES INALAMBRICAS  y comenzó a lograrlo a través de la TORRE WARDENCLYFFE, también conocida como TORRE TESLA, una torre de alta tensión con una antena de 30 metros de altura y cuya finalidad iba a permitir la telefonía comercial transatlántica, impulsar las retrasmisiones radiofónicas y demostrar que era posible trasmitir energía de forma inalámbrica sin cables, entre emisor y receptor y sobre todo de forma gratuita.

El banquero James S. Warden, abogado y banquero, quien cedió parte del terreno (81 Hectarias) en terrenos comprados en Shoreham y crear una comunidad  llamada Wardenclyffe – On – Sound, y que creía posible a la implantación del Sistema Inalámbrico

 Mundial de Tesla.     Cuando Tesla pidió más fondos para continuar su investigación le fueron negados, ya que había demasiados intereses en juego.

La torre Wardenclyffe, fue obligada al cierre y después a demolerse parcialmente en 1917, en plena primera Guerra Mundial, Tesla en ese tiempo contaba con 60 años de edad y en la actualidad la Torre Wardenclyffe, está en espera de algunas iniciativas para convertirla en un Museo-Homenaje a Nicola Tesla, el Museo de Tesla, se encuentra en Belgrado, pero ningún proyecto similar a prosperado en Estados Unidos, país que recibió la mayoría de los grandes aportes de este gran genio.

En los últimos años de su vida vivió en el olvido, solo y abandonado.  Falleció en 1943 y también empezó una campaña para borrar su nombre en la historia y atribuir sus grandes éxitos a otros y decir en su recuerdo que era un hombre excéntrico.

Porque digo esto, porque Edison se conoce como el padre de la electricidad y Marconi como el inventor del radio, pero estas dos personalidades sin el talento e ingenio de Tesla, No hubieran sido o logrado lo que hicieron, porque se sabe que Marconi utilizo 17 patentes de Tesla para su primera retrasmisión en 1901, atribuyéndose el merito sin nombrar a Nicola Tesla.

Este hecho, fue subsanado por la Corte Internacional en 1943, pero desgraciadamente todavía en la actualidad señalan a Marconi como el inventor del radio.

¿Por qué el interés en borrar en nombre de Tesla?, por dos grandes motivos.

1.- Tesla, nunca quiso enviar ningún artículo a la comunidad académica.  Esto hizo ganarse enemistad y con ella la oposición a cualquier invento que el creara.

2.- El sueño de Tesla por obtener energía gratuita para todo el mundo. Y además enviada de forma inalámbrica, ya que esto era totalmente diferente con las aspiraciones del poder económico  y los monopolios energéticos, que veían peligrar su gran negocio.

Cuando falleció Tesla, Edison renegó de él y se sumo a la corriente más crítica y deformatoria contra Tela.  Recordemos que Edison lo contrato como el gran empresario que fue, pero Tesla fue el gran genio inventor.   Un gran inventor que quería que sus inventos mejoraran el planeta y se beneficiara a la humanidad, en lugar de centrarse en el beneficio económico.

El gobierno estadounidense, después de la muerte de Tesla, incautó a través del FBI todos sus documentos, incluyendo estudios e investigaciones propias.

Su familia tardo años en recuperar dichos documentos.  La embajada de la antigua Yugoslavia, ayudo y desde entonces se encuentran expuestos en el  Museo de Nicola Tela.

La Ley de Stiegler dice: Que normalmente ocurre que un invento nunca lleva el nombre de su verdadero inventor, sino que suele ser otro quien normalmente se apropia del mismo, para la cultura popular.  Y tesla es un buen ejemplo, porque sufrió “Varios Robos”

Inventos que en realidad son y serán de Nicola Tesla

Motor de corriente alterna

La radio

La Resonancia Magnética

El Radar.

El submarino eléctrico

Lámparas de pastilla de carbono

Despegue y aterrizaje vertical de aviones

Rayos X

Bobina de Tesla

Transferencia inalámbrica de energía

Control Remoto

Extracción de energía de la tierra en grandes cantidades.

Microscopio electrónico

Sistemas de propulsión de medios

Electromagnéticos sin partes móviles.

Herramientas de medición y control climático

El rayo de la muerte.

Legaron a decir que Tesla era sinestésico, (persona que puede percibir de forma conjunta diferentes sensaciones, mezclar sentidos, los principales ejemplos son la posibilidad de oler un color, ver un sonido, percibir un gusto al tocar la textura de un objeto, etc.

Además Tesla tenía una memoria fotográfica, que se dice la heredo de su madre, quien pese a ser una mujer analfabeta, contaba con una retención increíble, ya que se aprendía y recitaba larguísimos poemas, poemas que tan solo había escuchado.  Esta memoria y su carácter tan especial que tenía, valió para criticas y envidiosos lo desacreditaran más.

Actualmente hay quienes suelen llamarlo “El Gran Enor de Tesla”, palabras fuera de lugar, ya que Tesla tenía y tuvo una gran virtud, Ya que él no trabajo para él, ni para su beneficio monetario, su gran sueño fue pensado para el beneficio  no de unos cuantos, sino que el beneficio fuera para toda la humanidad.

Ese sueño le costó a Nicola Tesla, morir  solo y abandonado, en una habitación de hotel y con 86 años de edad, lo encontró la señora que hacia el aseo, hasta el día siguiente de su deceso.

Hasta el día de hoy existe una corriente para que le sea devuelto su honor a Nicola Tesla, este hombre que fue y seguirá siendo un genio en la historia de la humanidad.

SUS RAREZAS O EXCENTRICIDADES.

Estaba obsesionado con el numero 3, ya que se lavaba las manos 3 veces seguidas, antes de entrar algún edificio, lo rodeaba 3 veces antes de entrar.

No le gustaban las perlas, ni verlas, si veía a una mujer con ellas se negaba hablar con ella por llevarlas encima.

Nunca se caso, ya que mantuvo el celibato, el mismo decía que el matrimonio no era para él, pensaba que el sexo podía entorpecer su actividad científica. Sus últimos años vivió en un hotel en Nueva York, su habitación era 333-27, era una suite doble en la planta 33ª.

Tenía extraño cariño por las palomas, ya que buscaba palomas enfermas y las llevaba a su habitación. A una de esas palomas, le tuvo un especial apego, ya que decía que esta le daba razones de vida.

Creía en la eugenesia, ya que decía que había personas no adecuadas para tener descendencia y en 1935, publicó un artículo en donde lo afirmaba

Palabras dichas por Tesla: DEJEN QUE EL FUTURO DIGA LA VERDAS Y EVALUE A CADA UNO, DE ACUERDO CON SUS TRABAJOS Y SUS LOGROS.

EL PRESENTE ES SUYO, PERO EL FUTURO POR EL CUAL TRAJAJE TANTO ES MIO.

Nicola Tesla, es el genio de muchos ingenieros y técnicos.


Nicola Tesla, quien se destacó no solo por su brillantes inventivo, sino también por algunos de sus rasgos personales, por sus hábitos, sus rituales y sus creencias, que no dejaban de ser algo extras.  Y que los analistas de hoy día, lo han diagnosticado como que

Nikola Tesla, sufría de TOC (trastorno obsesivo compulsivo.).

Como nota importante, Tesla hablaba y escribía con fluidez 7 idiomas, El húngaro,  latín,  francés, inglés, alemán e italiano, sabedor de todos idiomas, abogaba por un idioma universal, ya que esto “facilitaría la comprensión mutua.

Total Page Visits: 1295 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: