LA FORMA QUE PRESIONAN A LA POLICIA FEDERAL, JURIDICAMENTE ES ILEGAL

Aunque en redes sociales se ha puesto el dedo a la policía federal, la cual ha alzado la voz en contra a convertirse en Guardias Nacionales, lo cierto es que jurídicamente, las formas con las cuales se les está presionando para aceptar la orden superior, atenta al buen derecho.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, El trabajo es un derecho y un deber sociales, no es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.

Intentar obligar a los policías federales a aceptar incorporarse a la GUARDIA NACIONAL todo ello, firmando su renuncia previamente, atenta a lo dispuesto en las fracciones XIII del artículo 12 y 33 de la Ley federal del trabajo en relación con el artículo 123 de nuestra Carta Magna.

Jurídicamente es obscuro, que se pretenda mutar de POLICIA FEDERAL a GUARDIA NACIONAL, cuando jurídicamente no ha existido ninguna declaratoria presidencial, reforma o ley, que ordene la desaparición de dicho cuerpo policiaco federal, circunstancia que provoca una duda razonable sobre las verdaderas causas o fines jurídicos que se buscan, ya que, si un policía federal en estos momentos acepta las formas y condiciones impuestas, repercutirá su decisión en su antigüedad y su estabilidad laboral.

Ojo, la policía federal no es un sindicato, es una institución policiaca con facultades reconocidas, desaparecerla de la forma que se intenta, no solo es ilegal, sino que es una chicanada en perjuicio de todos y cada uno de sus elementos activos y próximos a retirarse, más aun, cuando se prometió, que, con la implementación de la Guardia Nacional, la Policía Federal no se vería afectada.

EJEMPLO

Que haría usted, si en su lugar de trabajo, el dueño vendiera la empresa a otra persona, y ahora el patrón sustituto, le pide por conducto de su jefe, su renuncia si desea permanecer en el trabajo, claro, todo ello sin liquidarlo y cambiando las condiciones de trabajo.

¿Aceptaría?

A diferencia de lo que se ha hecho creer, los policías ya sean federales, estatales o municipales, tienen derechos LABORALES…

Originally posted 2019-07-11 01:12:38.

Total Page Visits: 2807 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

SIETE CAUSAS DEL MATRIMONIO INFANTIL EN AMÉRICA LATINA

Twitter Facebook WhatsApp América Latina es la única región del mundo donde no se han registrado descensos significativos en los últimos diez años en medidas contra el matrimonio infantil y las uniones tempranas. En toda la región en 2017, el 23% de las mujeres de 20 a 24 años ya […]
A %d blogueros les gusta esto: