NATALIA REVUELTA

LA AMANTE DE FIDEL CASTRO

Natalia Revuelta, tenía 89 años cuando falleció, era de origen burguesa y de ascendencia inglesa, fue la madre de la primera hija del ex presidente Fidel Castro, y fue considerada una de las mujeres más bellas de la sociedad de la Habana en su época.

Naty, como la llamaban sus más allegados después de haber permanecido varios días internada,  murió en un Hospital de la Habana (Cuba), la causa  de su muerte fue un enfisema pulmonar.

Natalia Revuelta, toda su vida fue seguidora del político republicano, democrático, escritor y filosofo cubano José Martí, admiradora del ex presidente cubano Fidel Castro y una gran entusiasta y conocida de la Revolución Cubana, además de ser una mujer muy culta y educada.

Naty, fue Militante del Partido Ortodoxo y fundó la Organización Política y Militar Cubana, creada informalmente y conocida como Movimiento 26 de Julio.  Fue esposa del conocido y famoso cardiólogo Orlando Fernández.

Con el golpe de estado de Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952, Naty se involucró por completo en el activismo político y después de algunos meses coincidió con el revolucionario Castro en la Universidad de la Habana, el poeta Jorge Valls los presentó.

Con las frecuentes reuniones que hubo del naciente movimiento clandestino que prepara el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, favoreció la relación entre Fidel y Naty, la cual se hizo evidente cuando castro salió de la prisión de la Isla de Pinos y llego la amnistía.

Natalia Revuelta, alcanzó notoriedad internacional debido a una Relación Extramatrimonial con Fidel Castro, de esa relación nació una hija, Alina Fernández Revuelta en 1956.

Cuando Castro estuvo en exilio en México, Naty era quien le informaba todo lo que sucedía en el ámbito político y revolucionario en Cuba.  En ese tiempo ella supo que estaba embarazada de su segunda hija, fruto de su relación con Castro. Aunque ella seguía casada con el doctor.

Ella misma confeso en una entrevista que la relación con su esposo era una relación distante, aunque civilizada.   En marzo de 1956, Castro se entero del nacimiento de su hija y la vio por primera vez en enero de 1959, cuando Alina tenía 3 años  de edad, pero la niña no supo quien era su padre, hasta que llego a la adolescencia.

Natalia Revuelta, trabajó en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC) de la Habana, y fue funcionaria de Comercio Exterior, hasta que se jubilo oficialmente.  Estuvo como empleada voluntaria en el Ministerio de Cultura, hasta 1994.

Después de su relación con Castro, no se le conocieron más relaciones sentimentales, y ella misma dijo en una entrevista de años atrás, que “se había sentido muy sola, sobre todo por no  tener familia”, pero aseguró que siempre respaldo el régimen cubano y el legado político de Fidel Castro, también dijo tarde muchos años en sacarlo del corazón, para tenerlo solo en la cabeza, esto lo declaró en una entrevista en 2008.

Los restos de Naty, como fue conocida por sus amistades más cercanas, fueron incinerados por decisión de su hija Alina Fernández Revuelta, quien esta exiliada en Miami.  La enfermedad de su madre fue el motivo de su regreso a la Habana, tras una ausencia de 21 años.

La hija rebelde de Fidel Castro, ex modelo y periodista, salió de cuba en 1993, con un pasaporte falso y disfrazada de turista y con peluca. 

Esta mujer de 58 años de edad, publicó en 1997, el libro autobiográfica Alina, memorias de la hija rebelde de Fidel Castro, Un testimonio valiente de su desacuerdo personal, con el régimen de su padre.

Fidel Castro, nunca reconoció públicamente a su hija que tuvo con Natalia Revuelta.

Originally posted 2019-02-04 17:23:36.

Total Page Visits: 1904 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: