EL CROMA

El Croma, Inserción Croma o Llave de color.  Es una técnica audio visual, utilizada ampliamente, tanto en el cine y televisión como en fotografía, consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde y el azul), y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, claro está con ayuda de un equipo especializado o un ordenador.

Esto se hace cuando es muy costoso rodar al personaje en un escenario especial, y también se evita el laborioso corte del personaje fotograma.

Ningún elemento de lo filmado debe ocupar el color del fondo (pues sería eliminado de la imagen), vestuario, color de peleo,  et., se deben evitar los bordes poco definidos, ya que resulta más difícil ajustar el croma.

Por lo general se usa verde o azul, como color de fondo, ya que el rojo es el componente de color más abundante de la piel humana.

Esta técnica, se desarrollo para el cine en 1950, mucho antes del uso de ordenadores en la post-producción de imagen intermedia, la cual era usada después al positivar la película como mascara para eliminar ese color y trasparentar, en su lugar la imagen de fondo, que se colocaba debajo durante el positivado.

El principal problema de los directores de fotografía, tanto para cine, publicidad o televisión, es conseguir un color uniforme en el que el forillo (fondo de tela montado en un Bastidor) o ciclorama, este iluminado de forma uniforme, sin sombras ni arrugas.

En la actualidad y con ingenio hay varias formas de hacer el croma.

Total Page Visits: 620 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: