LA BRUJA Y SU DONCELLA

Los21Revista

Esta historia sucedió en la vieja Inglaterra, donde las creencias de la herejía y la existencia de las brujas eran muy comentadas.

Se conto que por los años de 1100 existió una anciana, de la cual se decía que era una bruja muy poderosa, pero nadie podía afirmarlo ya que le tenían mucho miedo, ya que decían que si la anciana escuchaba hablar mal de ella o de su compañera con solo un ademan de ella podía convertir en animal o hacia que la gente muriera sin motivo alguno.

La joven que vivía con la bruja era una muy hermosa con un bello cuerpo, el cual cubría con una bata larga, pero que ella al caminar marcaba su bella silueta.

En uno de sus andares en el campo en que la bella joven recolectaba hierbas que la bruja le había encargado, junto a ella paso un apuesto joven inglés, el cual quedo prendado de la hermosa mujer y sin perder tiempo se acerco a ella bajando de su caballo y empezó a platicar con ella, después de un buen rato de la amena charla, al joven se le hizo fácil hacerle proposiciones amorosas, las cuales a la joven después de sonrojar su bello rostro, lo rechazó, replicando que para ella eso era un pecado, y que su cuerpo no sería ultrajado jamás, y que si fuera manchado su alma quedaría condenada para toda la eternidad y se alejo de él corriendo.  El joven por más que le gritaba que se detuviera que lo que él le proponía no era pecado, que regresara, pero la joven no lo escucho y sin volver la cabeza corrió hasta perderse a la vista del joven.

El joven no quedo satisfecho y empezó a preguntar por la bella joven que recogía hierbas en el campo y más de uno le dijo que la dejara en paz que no la buscara, ya que ella era la doncella de una vieja bruja, la cual era muy temida por todos los habitantes del pueblo, pero el joven  pensó que esa joven junto con la vieja podían ser dos brujas e insistió en que la joven fuera llevada a los tribunales para que la iglesia la hiciera entender que el amar no era pecado.

La muchacha fue llevada ante el arzobispo y este por todos los medios intento hacerla razonar que cuando ella se enamorara y su cuerpo lo entregara al ser amado no era pecado, ni inmoral.  Pero para la joven todo lo que le decían era inmoral y sostenía que si su cuerpo era mancillado su alma  quedaría prisionera en un laberinto infinito.  Por lo tanto y por todo lo que la joven argumentaba fue llamada su ama.

Cuando la bruja estuvo frente al arzobispo y otros clérigos, los dejo perplejos ya que la anciana mujer tenía amplios conocimientos de las Santas Escrituras y sobre todo lo que a los ancianos les sorprendió fue su habilidad para contestar para todo lo que se le preguntaba.

Los clérigos al saber a qué se dedicaba la mujer anciana, no tuvieron otro razonamiento que mandarlas encarcelar por ser herejes y practicar la brujería, las autoridades en su mandato de justicia las sentencio a la hoguera a las dos. Entonces la vieja bruja al ser llevada a la hoguera sin que los guardias vieran, saco de su faldón una gran bola de cáñamo, el cual arrojo por la ventana sosteniendo una de las puntas de la bola con una de sus manos grito:

¡Traición  y trampa pero volveré!

Los guardias se quedaron parados y sorprendidos al ver a la bruja volar por el aire riendo a carcajadas y seguir la bola de cáñamo hasta desaparecer sin dejar rastro alguno.

Al igual que los celadores, la joven quedo sorprendida al ver a su ama volar y dejarla sola, pero sin dejar de pensar que su cuerpo jamás seria mancillado por ser pecado, por lo tanto la bella joven fue llevada a la hoguera aceptando el martirio que le habían impuesto, pero también se conto que dicha joven jamos mostro señales de dolor ni cuando las llamas la abrazaban para así terminar su existencia. De la bruja jamás se volvió a saber nada ya que su casa quedo abandonada, otros decían que estaba en otro lugar con otra joven igual de bella que la que fue quemada.

Originally posted 2019-09-15 14:10:16.

Total Page Visits: 1331 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

LA ASISTENCIA MÉDICA Y EL TRATAMIENTO A PACIENTES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, DEBEN GARANTIZARSE DE FORMA OPORTUNA, PERMANENTE Y CONSTANTE

Twitter Facebook WhatsApp La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de su Primera Sala, al resolver un amparo promovido en contra de la omisión de un Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de entregar oportunamente el medicamento que un paciente requería para el […]
A %d blogueros les gusta esto: