LA LUCHA CONTRA LOS PIOJOS ES EN LA CABEZA DE LOS NIÑOS

Los21Revista

En la escuela es común que los niños puedan adquirir piojos por el contacto con otros niños, pero también es común echarle la culpa a los objetos que usan los niños, como peluches, juguetes y almohadas para su contagio o la erradicación de ellos.

“El control de los piojos debe centrarse en la cabeza, no en el medio ambiente”, escribieron los investigadores en 2010 en The Open Dermatology Journal . Ese documento menciona un estudio de más de 1,000 sombreros, usados ​​por estudiantes que, combinados, tenían más de 5,500 piojos en sus cabezas. Las cabezas tenían piojos, pero los sombreros no. Los riesgos de transmisión de cepillos para el cabello, sombreros, cascos y juguetes son realmente bajos. Lo mismo ocurre con los pisos: cuando los investigadores peinaron los pisos de 118 aulas en una escuela con un brote de piojos conocido, no encontraron piojos.

Esto significa que no se necesita hacer la guerra en su casa y empacar la ropa, la ropa de cama y los animales de peluche de sus hijos durante tres días. “Esta recomendación no tiene fundamento en la ciencia”, afirmó una revisión de 2016 .

Los piojos no son peligrosos, son asquerosos, sin duda, pero no son una amenaza para la salud pública. Los niños no suelen enfermarse a causa de los piojos, más allá de un poco de picazón. Es por eso que la Academia Estadounidense de Pediatría se opone a las políticas escolares de “no nit nit” que impiden que los niños con piojos asistan. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están de acuerdo, al igual que la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares.

La mejor manera de detectar piojos y sus pequeñas liendres es con el peinado húmedo.

Cada vez más piojos pueden resistir la permetrina o las piretrinas, los pesticidas que se encuentran en la mayoría de las cajas que encontrarás en la farmacia. Y no hay mucha evidencia de otros tratamientos, como la mayonesa y el árbol de té o el aceite de lavanda. Y por favor, ni siquiera pienses en la gasolina.

Las liendres pueden variar de blanco a marrón y se pegan a pelos individuales. Estos retoños están apretados: es posible que necesite una uña para arrancarlos. Las liendres vivas necesitan estar cerca del cuero cabelludo caliente para sobrevivir; las que están a más de un centímetro del cuero cabelludo probablemente estén vacías o contengan huevos muertos.

Una vez eclosionado, un piojo de la cabeza humana, o pediculus humanus capitis , no crece más que el diámetro de un borrador de lápiz. Es de color blanco grisáceo. Y su alimento favorito (y único) es la sangre de un cuero cabelludo humano, que sorbe varias veces al día.

En comparación con el control de manchas en el cuero cabelludo, sacar un peine de metal de dientes finos a través del cabello que está impregnado de acondicionador produce más criaturas.

Un tratamiento favorito emergente es un gel a base de silicona pensado para sofocar los piojos y sus huevos. Llamada dimeticona, superó a la permetrina en una prueba directa realizada por un equipo de investigadores (que incluyó a científicos que habían consultado para una compañía de tratamiento de piojos). Debido a que funciona al cubrir físicamente los insectos, es poco probable que el tratamiento conduzca a más resistencia.

Los piojos que se hunden en las cabezas son sorprendentemente resistentes, incluso bajo el agua.

En una serie de experimentos, los investigadores observaron cómo los piojos se aferraban para cortar el cabello en agua regular, agua de mar, soluciones salinas e incluso agua clorada. Los investigadores encontraron que las plagas tampoco respondieron a un piquete.

Otro estudio examinó los piojos arrancados de las cabezas de las personas en Francia. Después de seis horas bajo el agua, todos los piojos en el experimento (188 de ellos) estaban felizmente vivos. Alrededor de la mitad de los piojos seguían vivos después de 24 horas bajo el agua.

Sin embargo, fuera de su lugar favorito, los piojos adultos se secan y mueren de hambre, especialmente en ambientes secos. La mayoría está muerta dentro de las 40 horas posteriores a su última comida. Y es poco probable que los huevos extraídos de una cabeza puedan producir adultos sanos.

Los piojos no son tan contagiosos, ya que no pueden saltar, volar o nadar. Su extrema necesidad de tener una cabeza humana significa que el contacto directo de cabeza a cabeza, como el tipo que se ve con las niñas pequeñas para colorear juntas, es lo que permite que los piojos se arrastren a un nuevo hogar.

Así que lo mejor es evitar el contacto, al menos por el momento utilizar los medicamentos que venden en las farmacias y seguir utilizando los peines de dientes muy finos aunados a una constante revisión de la cabeza de los pequeños y de uno mismo si detectaste que tu hijo o hija adquirió ésta molesta plaga, el aseo es indispensable.

Originally posted 2019-07-13 12:09:06.

Total Page Visits: 3944 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

LAS LUNAS QUE ESCAPAN DE SUS PLANETAS PODRÍAN CONVERTIRSE EN “PLOONETS”

algunas lunas podrían escapar de sus planetas y comenzar a orbitar sus estrellas,
A %d blogueros les gusta esto: