Tenista mexicano retirado a mitad de la década de los 80’s, mas conocido como Raúl Ramírez, nacido en la ciudad de Ensenada, Baja California Norte, México, el 20 de Junio de 1953, jugando para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la década de los 70’s Y 80’s, jugando también en los campeonatos mundiales de la (WCT) y Gran Prix.

Fue nominado al equipo All American del tenis universitario de los Estados Unidos, ya que llegó a estudiar y jugar tenis en la universidad del sur de California, de la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos.

Debutó como profesional en 1973 a la edad de 20 años, ganando varios encuentros y mejorando su forma de juego, al grado que llegó a enfrentar a grandes tenistas de esas décadas como lo fueron Bjorn Borg, Arthur Ashe y Jimmy Connors y ganarles.

Ganó su primer torneo en singles en la ciudad de Terán, Irán, para luego ganar su primer torneo de dobles en Salt Lake City, Estados Unidos.

Se caso con la Miss Universo venezolana Maritza Sayalero con quien tiene tres hijos actualmente llamados Rebeca, Raúl y Daniel Francisco.

Se retiró de las canchas de tenis profesional en 1984 a la edad de 31 años durando su carrera profesional 11 años como tenista activo.

Gano 60 títulos en dobles, siendo también el numero uno en dobles por 62 semanas seguidas en 1976, ganando en los torneos de Wimbledon, Roland Garros, los Master de Cincinati- Canadá-Montecarlo-Paris y Roma y el World Champion ships de Tenis(WCT) en la ciudad de México y en Londres, a lado del estadounidense Brian Gottfried.

Gano 19 títulos en singles, nunca participó en el Abierto de Australia, su record en su carrera en singles fue de 520-260 y su record en su carrera en dobles fue de 570-186.

Además de que es el mejor tenista Mexicano Ranqueado en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) colocado en el cuarto lugar a nivel mundial. Después de su retiro de las canchas de tenis fue capitán entrenador del equipo Mexicano Copa Davis.

Total Page Visits: 2195 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: