MITOS SOBRE LA VACUNACION

Muchas personas tienen ideas y mitos sobre las vacunas, entérate de algunas de ellas, e infórmate de las verdad.

LAS VACUNAS NO SON NECESARIAS, YA QUE CON UNA BUENA HIGIENE Y SERVICIOS SANITARIOS ADECUADOS LAS ENFERMEDADES SE EVITAN.

ESTO ES FALSO:  Ya que las enfermedades contra las cuales se vacuna, regresara si se detienen los actuales programas de vacunación  Claro que el tener la mayor higiene es importante para evitar enfermedades infecciosas, debemos recordar que muchas infecciones pueden diseminarse sin importar cuán limpia sea una persona.

La producción de  nuevas vacunas es una estrategia en la prevención de enfermedades.

LAS VACUNAS NO SON UTILES EN LAS PERSONAS MAYORES.

FALSO: Nunca es demasiado grande una persona, como para no beneficiarse de las vacunas.  Ya que la inmunidad de las vacunas se desvanece con el tiempo, además con el paso del tiempo, las personas se vuelven más vulnerables y susceptibles a muchas enfermedades como la gripe, además recordemos que muchos adultos mayores cuando eran niños, no existían algunas vacunas.  En la actualidad es importante la vacunación para adultos para protegerlos de enfermedades como: La Rubeola, El Sarampión, La Hepatitis B, La Gripe, la Enfermedad Neumocócia, El Virus del Papiloma Humano, El Tétanos y el Herpes Zóster.

LA COMBINACION DE LA VACUNA CONTRA DIFTERIA, TETANOS, Y TOSFERINA (tos convulsa) Y LA VACUNA CONTRA LA POLIOMELITIS, PUEDEN CAUSAR EL SINDROME DE MUERTE SUBITA DEL LACTANTE.

FALSO: No existe ningún vínculo causal entre la administración de vacunas y el Síndrome de la Muerte Súbita a Lactantes,  Sin embargo estas vacunas, como la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina, se administran a bebes en edad en que pueden sufrir ese síndrome, y que puede ocurrir independientemente de que sea o no vacunado.

ES MEJOR DESARROLLAR INMUNIDAD CONTRA LAS INFECCIONES ENFERMANDOSE, QUE A i

FALSO: Las vacunas interactúan con el sistema inmunológico, para generar una respuesta inmune similar a la que produce una infección natural.  Pero con la diferencia de que no causan la enfermedad ni ponen a la persona en riego de desarrollar sus potenciales implicaciones.

El querer ser inmunizado contrayendo natural la infección, puede tener graves consecuencias, desde defectos congénitos, producto de la Rubiola, Cáncer Hepático, causado por el virus de la Hepatitis B, o incluso la muerte en el caso del Sarampión.

LAS ENFERMEDADES COMO EL SARAMPION, LAS PAPERAS O LA VARICELA, SON PARTE NORMAL DEL CRECIMIENTO:

FALSO: Estas enfermedades pueden progresar hacia formas muy severas, que incluso pueden poner en peligro la vida de quien las padece.  Por ello en la actualidad es el compromiso de incrementar al acceso a las vacunas a través de políticas de largo alcance y de programas y alianzas que permitan reducir la brecha de accesibilidad y disponibilidad de vacunas en el mundo en desarrollo. POR ESO ES IMPORTANTE VACUNARSE.

RECUERDA QUE YA EXISTE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE.

Originally posted 2019-03-05 16:42:06.

Total Page Visits: 1147 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: