LA OFRENDA DEL DÍA DE MUERTOS

Las tradiciones son bellas pero muchas veces no saben qué y para qué es cada una de las piezas puestas en la mesa, pues bien, aquí te explico un poco sobre de ello…   

Para empezar la ofrenda su origen es del vocablo Offerenda, que hace referencia a todo aquello que se ofrecerá, la adoración hacia algo o alguien.

Todo aquello que se coloca dentro de lo ofrecido es simbólica, tiene fines religiosos o espirituales, en México los elementos más importantes son los siguientes;

El pan: es para que los muertos encuentren el aroma a anís que significa la el amor y la fraternidad de los vivos a los difuntos.

El mantel blanco combinado a la sal:  significa la pureza la alegría y sobre todo es para que el cuerpo del difunto no corrompa en el viaje y pueda regresar el próximo año.

El agua: es para aminorar la sed del trayecto de su punto donde estén hasta casa.

La veladora: elemento más importante y que no debe de faltar en ninguna ofrenda puesto que esta su función es dar luz, fe, esperanza, la luz es la guía a lo que fuera su casa o su trabajo, en algunos casos se ponen de colores esto ya entra a diferentes gustos de la persona.

El incienso: este se utiliza para alejar a las malas vibras del lugar, así como aromatizar y elevar oración por las personas que ya no están con nosotros.  

Recuerda que las ofrendas pueden ir con muchos elementos, en sí, las ofrendas dirigidas a nuestros seres amados tienen que llevar todos los elementos que más le gustaban a nuestro ser querido, así que no hay un formato establecido para montarlas, simplemente es ponerlas con fe y amor para todos aquellos que se nos fueron y nos están esperando del otro lado, espero que los elementos que te di no falten, estos no pueden faltar.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...