SABIAS DE ESTAS PROHIBICIONES RARAS EN EL MUNDO

Las prohibiciones por gobiernos de países, las que hacen para mantener y mejorar los lineamientos de la sociedad en general.  Pero también sorprenden algunas prohibiciones de algunos países que no dejan de sorprender como:

EL JUEGO DEL SCRABBLE.- En los 80s. El líder rumano Nicolae Ceausescu, projhibio el juego del Scrabble, porque decían que era diabólico y subversivo.  Afortunadamente, esta prohibición ya no está vigente, y es que actualmente en el país hay una federación de Scrabble, que organiza torneos para los aficionados a este juego.

EL CHICLE.-  En Singapur, a menos que sea prescripto por un médico, pueden mascar o comprarlo,   Pero en este lugar está prohibido el chicle, tanto para su venta como para su importación, esta prohibición esta desde 1992.

TENER PECHOS PEQUEÑOS.-  En Australia por ejemplo, algunos políticos piensan que una película  porno, con mujeres con pechos planos, podrían estimular la pedofilia.

LA PIPI.- Los suizos deben tener un gran control de su vejiga, puesto que ir al baño después de las 10 PM. Es ilegal.  También que un hombre orine después de las 10PM., esto porque según ellos provoca ruidos que los vecinos no tienen porqué soportar.

REENCARNAR SIN PERMISO.-  Una ley en China del 2007, declaro que es ilegal que los monjes budistas se reencarnen sin la previa aprobación del gobierno.

La ley de la “Administración de las Medidas para la reencarnación de Budas Vivientes”, busca poner freno a la generación de nuevos dioses.

LOS NOMBRES.- En los países de Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia, entre otros.

  En Dinamarca, si los padres no escogen uno de los 7000 nombres aprobados por el gobierno, deben solicitar una autorización extendida por la iglesia.  En Nueva Zelanda y Suecia, también se ha creado lista de Nombres Prohibidos como por ejemplo “V8”, SUPERMAN, BATMAN, ETC.

PLAY BACK.- En Turkmenistan o se canta de verdad o no se canta.  Ya que el gobierno prohibió en el 2005 hacer play -back en programas de TV y en eventos culturas, esto es para preservar la Verdadera Cultura.  Lo peor es que también prohibió la opera y el ballet, por considerarlos innecesarios.

BOLSAS DE PLASTICO.- En el 2002, Bangladesh, fue el primer país del mundo en prohibir el uso de las bolsas de plástico, con el fin de proteger el medio ambiente.  A partir de entonces países como Francia, Tanzania y algunos lugares de Estados Unidos entre otros, han prohibido el uso de las bolsas de plástico.

MC DONALD. Bolivia es el único país latino americano libre de este tipo de restauran de comida rápida.  Ya que en 1988, cuando abrió su primer restaurante ahí, la población de ese país no lo recibió bien ya que decidieron no consumir sus productos, Y sin existir ninguna prohibición, 14 años después abandono ese país.

ANDADERAS PARA BEBE. En Canadá se prohibieron las andaderas para bebes en el 2004, ya que demostraron que su mecanismo pone en riesgo al niño.  La multa por la posesión o venta de este producto puede llegar a los 1000 dólares o 6 meses de cárcel.

LOS CORTES DE CABELLO.- Las coletas, los picos en el pelo o crestas, están prohibidos en el gobierno Iraní desde el 2010,.  El gobierno publicó un diario donde mostraba tipos de peinados y cortes permitidos.

Esta prohibición sigue en práctica, quien lo usa, debe pagar una multa y corregir su cabello.

USAR BIQUINI.-  En Tropea, ciudad Italiana, tienen una ley estricta de quien puede y quien no puede usar biquini en la playa.

En la Ley se dice. “A las mujeres que son gordas y feas les está prohibido permanecer en la playa en biquini” “ese derecho solo lo tienen las damas jóvenes que son dignas de dejar con su aspecto la belleza del cuerpo femenino.

SAPOS.-  En los Ángeles, no se permite lamer a los sapos.  Ya que algunos sapos desprenden una sustancia que algunos chupan, para alcanzar una ebriedad parecida a algunas drogas.

ROPA AMARILLA En Malasia estaba prohibido en el 2011 llevar el color amarillo, ya que el gobierno estaba en conflicto en grupos activistas que usaban ese color al protestar contra las leyes electorales.

LA KETCHUP.  En 2011, Francia prohibió el consumo de este producto en cafetería, universidades, porque se considero que el consumo excesivo perjudicaba la autentica cocina francesa y también por el alto contenido en azúcar.ESTAS SON ALGUNAS PROHIBICIONES PERO EXISTEN MAS QUE PONDREMOS EN OTRA EMISIÓN.

Originally posted 2019-03-28 15:32:10.

Total Page Visits: 1136 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: