ANDRE RIEU

El nombre real de este famoso violista es André León Marie Nicolas Rieu, fecha de nacimiento el 1º. De octubre de 1949, de nacionalidad Neerlandesa.

Este virtuoso hombre es un gran violinista, compositor y director de orquesta, quien nació en Maastricht, Países Bajos.

Al Rey del Vals, como mucha gente lo conoce, lo acompaña su fino violín y su característica sonrisa, la cual contagia a su público.

Su padre fue director de orquestas sinfónicas y sus 6 hijos tocaban uno o más instrumentos.

Una de sus melodías predilectas es “Gold and Silver Waltz”, de Franz Lehar, la cual toco con su primera orquesta Maastricht y la que sigue tocando como parte de su repertorio.

André Rieu, considerado “El Hombre Orquesta”, ya que él es sinónimo de talento y pasión por lo que hace, el es el concertista de música clásica con mas boletos vendidos en el mundo, cifra que supera los 70,000 espectadores.

Rieu, ha grabado 36 producciones y es poseedor de 487 discos de platino y 271 de oro, y en tres ocasiones ha obtenido el Premio al Álbum del año de los Classic Brit Awards.

De pequeño formo parte de varias orquestas, pero fue en 1987 cuando tuvo la oportunidad de fundar una por su cuenta, la cual llamo “Johann Strauss Orkest”, y con ella recorrió todo el mundo.

Su orquesta comenzó con la colaboración de 12 instrumentistas, pero poco a poco fue creciendo hasta alcanzar el centenar y medio que la componen actualmente.

Entre los sitios preferidos de este gran artista para sus presentaciones, se encuentran Las Plazas Públicas, Los Estadios y los espacios de ocio, con su único objetivo de llegar a personas que no pueden comprar un boleto de entrada y dar la oportunidad de que aprecien la música.

Como dato interesante, El Violín que usa actualmente es un violín hecho en 1667, por uno de los miembros de Stradivarius, familia famosa por la fabricación de los STRADIVARIUS

Originally posted 2019-03-20 17:44:52.

Total Page Visits: 1749 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: