CAMINAR FORTALECE
Recordemos que caminar, es uno de los ejercicios más saludables y económicos, para poder estar más sanos.
Tener el habito de caminar, pero hacerlo como una rutina diaria y empezar por poco, (unos mil o dos mil pasos ) hasta alcanzar lo más que pueda uno caminar (de unos 6 a 10,000 pasos diario), te va a fortalecer, y además nos ayudara a bajar de peso. Está comprobado que la gente que tiene esta rutina de caminar, su grasa corporal y su presión arterial mejora notablemente.
También para distraerse y poder empezar a tomar el habito de caminar, lo puedes hacer una o dos veces por semana, ya sea que puedas asistir a un centro comercial, pero no de compras, sino a caminar, a un parque, alguna feria y porque no hasta un museo, en fin el lugar que uno elija, pero sí para caminar a un paso ligero, caminas y disfrutas el paseo, y notaras que el caminar te va ayudar hasta dormir mejor.
Para las personas que quieran bajar de peso, por estar caminando, deben recordar que los resultados no son inmediatos.
Para que tu caminata sea más placentera, puedes cambiar de ruta, periódicamente.
Puedes anotar en una libreta, cuantos pasos más has hecho desde que iniciaste tu rutina.
Caminar es un ejercicio excelente, sin embargo, debemos ajustar nuestra mentalidad y mantenerse firme en nuestro plan, para mejorar resultados.
Así que amigos, aprovechemos al máximo la actividad saludable más económica y fácil de realizar, y que está al alcance de todo el mundo. CAMINAR.