QUE SIGNIFICA XENOFOBIA

La palabra Xenofobia, significa EL RECHAZO, EL ODIO O LA HOSTILIDAD HACIA LOS EXTRANJEROS y TAMBIEN HACIA LAS COSAS EXTRANJERAS.

La xenofobia, se manifiesta a través de acciones discriminatorias o expresiones que son hostiles y marcan el odio hacia los extranjeros.

La xenofobia, según la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), supone todo tipo de distinción, exclusión, restricción o preferencia, basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objeto por resultado anular o menoscabar el reconocimiento goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos humanos, y libertades fundamentales en las esferas políticas, económicas, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

Las personas con actitudes de intolerancia y aversión xenófobas, hacia las personas que vienen de otros países o de diferentes culturas, pueden provocar reacciones diversas entre las personas xenófobos, que van desde la indiferencia, la falta de empatía y el rechazo abierto, hasta el desprecio, las amenazas y llegar a agresiones físicas y asesinatos.

No todas las formas de discriminación contra minorías étnicas, las diferentes culturas o creencias, pueden considerarse como xenofobia.  Ya que en muchos casos son actitudes relacionadas con conflictos ideológicos, choques culturales o simplemente por casos políticos.

La Xenofobia y el Racismo, son conceptos diferentes que, no obstante tienen manifestaciones similares en el rechazo, la hostilidad y con actitudes discriminatorias hacia quien es diferente.

La xenofobia en este sentido, es el sentimiento de rechazo hacia quien viene de un país extranjero, no importando su raza.

El racismo, fundamenta la discriminación con  base en la Raza, independientemente de que los individuos que son objeto de la discriminación sean originarios de mismo país.

La xenofobia, en Europa es muy común, especialmente en países donde hay un importante flujo de inmigración, como Inglaterra o Suiza.  En España existen sentimientos xenófobos ante los inmigrantes latinoamericanos, gitanos o africanos. En algunos países la XENOFOBIA se considera un delito.

Originally posted 2019-03-28 15:39:44.

Total Page Visits: 725 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: