PRESENTAN ACCIONES DE MEJORA AL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

“ESTE TEMA TAN DELICADO VA A REQUERIR SEGUIMIENTO PERMANENTE. UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTIVOS DEL NUEVO GOBIERNO ES LA TRANSPARENCIA, EL QUE PODAMOS TODOS LOS DÍAS HABLAR DE ESTOS TEMAS QUE ANTES SE OCULTABAN”, expresó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa matutina, señaló que la crisis de desapariciones y asesinatos a periodistas y defensores de derechos humanos corresponden a la herencia que dejaron los gobiernos del periodo neoliberal.

“ESTOS TEMAS PRÁCTICAMENTE NO LES INTERESABAN O SALÍAN AL PASO SOLO PARA SIMULAR QUE TENÍAN QUE ATENDERLOS (…) TODO ESTO QUE HEMOS HEREDADO MAL HECHO SE VA A CORREGIR. LLEVA TIEMPO PORQUE SON MUCHOS Y MUY GRANDES LOS PROBLEMAS QUE SE HEREDARON”, remarcó.

El presidente indicó que la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, están obligadas a presentar denuncias para castigar a responsables de delitos contra defensores de derechos humanos y periodistas.

Reiteró que este gobierno no encubrirá a ninguna persona “trátese de quien se trate” y afirmó que siempre que se detecten indicios de corrupción, irregularidades y denuncias, se darán a conocer públicamente.

Así mismo AMLO añadió que es parte de la democracia que como presidente pueda ejercer su derecho a manifestarse.

Total Page Visits: 454 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: