LOS CHILES EN NOGADA, TODA UNA TRADICIÓN

Para esta témpora, cocinar esta delicia es todo un deleite y amor a la familia, aquí la receta de los chiles en nogada.

Ingredientes:

10 chiles poblanos asados, pelados y desvenados

300 g de carne de res molida

300 g de carne de cerdo molida

150 g de nueces de Castilla peladas

50 g de queso de crema

1 taza de granos de granada

½ cebolla picada

4 cucharadas de almendras picadas

5 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de pasas

4 cucharadas de piñones

2 durazno pelado y picado en cubos

2 pera pelada y picada en cubos

10 cucharadas de aceite

1 taza de harina

6 huevos de huevo

500 ml de leche

½ taza de perejil

Aceite para freír

PREPARACION:

En un sartén calienta el aceite y sofríe la cebolla hasta que se transparente, Continúa con la pera y el durazno. Retira del sartén y reserva, En otro sartén, fríe la carne. Cuando esté cocida y comience a dorar, las pasas, almendras y piñones. Cocina a fuego bajo por 15 minutos, posteriormente, agrega a la preparación ya antes hecha. Mientras tanto, bate las claras a punto de nieve y añade las yemas y pon a calentar aceite en un sartén, Rellena los chiles con el picadillo dulce que has preparado, Cúbrelos con harina y el huevo (la receta original poblana indica que los chiles en nogada van capeados, aunque hay versiones que no incluyen este proceso, pero la verdad el origina es capeado, Fríelos en el aceite caliente girándolos para que doren por todos lados. Cada que vayas friendo uno, colócalo en un plato extendido con papel absorbente. Reserva.

Muele en la licuadora las nueces e incorpora el queso crema, un poco de leche y si tú quieres puedes agregar un chorrito de ron, las 5 cucharadas de azúcar, esto es para la nogada.

para servir en medio coloca el chile relleno y baña con la nogada. Decora con la granada y el perejil, en forma de bandera.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...