SANTA JUANA DE ARCO

En tiempo de la Inquisición una de las leyendas más conmovedoras es la de Juana de Arco, conocida mejor como Santa Juana de Arco, el juicio y la muerte de esta valerosa mujer fue considerada como injusta.

Juana de Arco nació en 1412 en Domremy, Francia, la realidad es que Juanita vivió muy poco tiempo ya que murió muy joven, ella cuidó las ovejas de su familia y según cuentan ella presumía de saber tejer, o coser cualquier vestido de las damas de Rúan.

Juana abandono su pueblo natal para ir a la Corte Real, porque ella se considero siempre guerrera y enemiga de las injusticias, por lo que primero animo a los dirigentes de su patria y luego a los soldados a levantarse contra sus adversarios, Los ingleses y Borgoñones.

Según Juana, decía que ella desde muy niña oía voces que la instaban  a revelarse contra las injusticias y que ella pedía ayuda a esas voces y que siempre le decían que tenía que hacer.

Cuando Juana de Arco, que así era ya conocida fue detenida, en su juicio, tras interrogatorios rigurosos y extensos, los jueces quien la condenó decidieron que las voces que ella escuchaba o visiones que ella tenía pertenecían al demonio, y que esas voces la inducían a pecar haciendo que la gente se levantara en contra de la ley.

Juana de Arco tenía un don de profetizar hechos, y uno de ellos por lo que los jueces decidieron condenarlo fue el hecho de decir que las voces que ella escuchaba le habían dicho que se salvaría, ya que ella aún tenía muchas cosas por hacer.

Como Juana negaba que fuera poseída por el demonio y que lo que ella escuchaba eran voces de ángeles, y como seguía negando todo lo que la acusaba, el veredicto fue ser declarada hereje o bruja, por lo que fue entregada a la autoridad secular,

Juana de Arco, fue condenada y quemada en el mercado de Rúan, el 30 de mayo de 143l.  Pero su vida no solo esta considerada como una leyenda, ya que Juana de arco el 7 de Julio de 1456, la historia de su vida fue rehabilitada, ya que ha permanecido como un símbolo que no se olvidara jamás, ya que una joven casi una niña dotada de coraje y valentía necesaria para liberar a la patria sometida. Años más tarde la Iglesia Católica la reconoció como Santa

Originally posted 2019-09-30 15:19:41.

Total Page Visits: 561 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: