¿REALMENTE GOBIERNA MIGUEL BARBOSA EN PUEBLA?
¿Qué es lo que pasa en la gestión del gobierno de Miguel Barbosa Huerta?, una pregunta, de las tantas que surgen socialmente en todo el estado ante las deficiencias, errores y similitudes de su gobierno.
Desde que Miguel Barbosa Huerta tomo protesta como gobernador del estado, las cosas van de mal en peor, por un lado, la inseguridad en el estado se ha elevado a índices nunca antes vistos, la corrupción se ha despuntado de una forma cínica, y las decisiones no acertadas han sido sello de su gobierno.
Mire usted, de acuerdo a ciertos informes de personas cercanas al gobierno de Barbosa, las cuales por obvias razones mantendré en el anonimato, me han mencionado que, aunque el actual gober, tiene una intención pura y real de cambio, sus errores y fallas de gobierno han sido provocadas por personajes cercanos a su persona y su gobierno, los cuales, pareciera son los que gobiernan en el estado, todo ello abusando de las condiciones físicas y de salud de Barbosa Huerta.
En las bases de la política y del gobierno del estado, se escucha frecuentemente, que quien ha empezado a entrometerse en las decisiones del gobierno es nada más y nada menos que el diputado local no poblano, Gabriel Biestro, quien ha logrado posicionarse en la política del estado y dentro del gobierno de Barbosa, gracias a su “fuerza política” dentro de Morena estatal, sin embargo, sus detallazos dentro del gobierno, han mermado la aceptación social del gobernador Miguel Barbosa, el cual, día a día disminuye en todos los rubros ante la sociedad.
¿LAS PEORES DECISIONES SON DE BARBOSA?
Esta pregunta es muy común, y la misma tomo fuerza, no solo con la implementación de nuevos impuestos, no solo con la imposición de Higuera Bernal como nuevo fiscal de Puebla, no solo con la implementación de foto multas, no solo con las promesas de campaña incumplidas y olvidadas, las decisiones de Barbosa catalogadas como las peores, son y han sido por su sequito más cercano, por esos funcionarios que han aconsejado lo peor, y que siguen laborando como se laboraba con el PRI de antaño, lo peor, es que el congreso del estado, con la ayuda de Gabriel Biestro, avalan y defienden, lo indefendible.
REALMENTE HABRA CAMBIO CON MIGUEL BARBOSA
La verdad lo dudo, el actual gobierno de Miguel Barbosa, se ha visto superado por los egos, se ha visto superado por las ambiciones, y se ha marcado desde un inicio, que es y será un gobierno itinerante de poca acción, mucha continuidad, y las mismas mañas de siempre.
Como podemos esperar un cambio real en las formas políticas y sociales, teniendo a funcionarios extremadamente quemados, no solo como titulares sino como asesores o cercanos al gobierno de Barbosa.
Cree usted que puede haber un cambio en la fiscalía del estado, teniendo a un fiscal de continuidad, causante del alza de la violencia del estado, esto ante las omisiones, cree que puede haber un cambio en una fiscalía, plagada de burocracia absurda, procedmientos de risa, investigaciones infantiles y continuidad total.
Cree que puede haber un cambio con Barbosa, cuando las dependencias son dirigidas por funcionarios que tienen una trayectoria amañada, o peor aún, donde no ha existido una depuración real.
¿REALMENTE GOBIERNA MIGUEL BARBOSA EN PUEBLA?
Podrá sonar muy politiquero y todo, pero personalmente, considero que Miguel Barbosa no está gobernando, considero que Barbosa tiene al enemigo en casa, y ojo, aunque no comparto ninguna similitud de ideología con Morena, y mucho menos con Barbosa, estoy convencido que el actual gobernador, es solo la cara y figura del gobierno, donde otros han aprovechado sus deficiencias.
Aquí hay de dos sopas, el cobro de facturas del gobierno de Barbosa le está saliendo muy caro, o en su defecto, los abusivos han visto en su figura y deficiencias, una gran oportunidad de obtener no solo dinero, sino PODER…
Si Miguel Barbosa no toma las riendas y da rumbo a su gobierno, tambaleará y en su defecto, si logra terminar su mandato, lo hará como uno de los peores gobernadores de Puebla.
OBSERVACION
Nos caiga o no bien Miguel Barbosa, lo cierto es que el señor, durante su vida fue una persona critica de las formas de los gobiernos, así como del carácter y política propuesta por AMLO, hoy no es entendible, por eso las dudas, del cómo se le ha ignorado, o en su defecto, como se ha prestado a implementar políticas extremadamente fallidas y muy obvias…