INVALIDA DECRETO QUE REDUJO EL NÚMERO DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NUEVO LEÓN

Los21Revista

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión del Tribunal Pleno, invalidó el decreto mediante el cual se reformó un artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, que redujo de dieciséis a catorce el número de magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia de esa entidad federativa.

Ello, al considerar que se dieron diversas violaciones al proceso legislativo para la aprobación de dicho Decreto, entre otras, que se omitió circular el dictamen correspondiente con la anticipación debida entre los diputados, por lo que no tuvieron oportunidad de analizarlo en condiciones admisibles.

La SCJN consideró que no se respetaron las reglas del proceso legislativo que deben garantizar un conocimiento cierto, completo y adecuado de las iniciativas, que permita a los legisladores actuar con responsabilidad. Controversia constitucional 63/2016, promovida por el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, demandando la invalidez del artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, reformado mediante Decreto 109, publicado en el Periódico Oficial de esa entidad el 16 de mayo de 2016.

Originally posted 2019-09-23 21:41:00.

Total Page Visits: 692 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

NATALIA BARNETT NIÑA O ADULTA SOCIOPATA

Kristine Barnett, y Michael Barnett, acusados de abandonar a su hija cuando tenía 9 años, ellos aseguran que en realidad tenía 22 años
A %d blogueros les gusta esto: