En una generación, se prevé que el clima experimentado en muchas ciudades de América del Norte cambiará al de ubicaciones a cientos de millas de distancia, o a un nuevo clima diferente a cualquier otro que se encuentre en América del Norte hoy en día.

Un nuevo estudio y una aplicación web interactiva tienen como objetivo ayudar al público a comprender cómo el cambio climático afectará las vidas de las personas que viven en áreas urbanas de los Estados Unidos y Canadá. Estos nuevos análisis de clima coinciden con el clima futuro esperado en cada ciudad con el clima actual de otra ubicación, proporcionando una imagen relatable de lo que es probable que haya en la tienda.

“Bajo las altas emisiones actuales, el habitante urbano promedio tendrá que conducir más de 500 millas hacia el sur para encontrar un clima como el esperado en su ciudad natal para 2080”, dijo el autor del estudio Matt Fitzpatrick, del Centro para el Medio Ambiente de la Universidad de Maryland. Ciencia. “No solo el clima está cambiando, sino que los climas que actualmente no existen en América del Norte prevalecerán en muchas áreas urbanas”.

El estudio descubrió que para la década de 2080, incluso si se imponen límites a las emisiones, el clima de las áreas urbanas de América del Norte se sentirá sustancialmente diferente y, en muchos casos, completamente diferente a los climas contemporáneos que se encuentran en cualquier parte del hemisferio occidental al norte del ecuador.

Si las emisiones no disminuyen a lo largo del siglo XXI, el clima de las áreas urbanas de América del Norte se convertirá, en promedio, en el clima más contemporáneo de las localidades situadas a unas 500 millas de distancia y principalmente hacia el sur. En el este de los EE. UU., Casi todas las áreas urbanas, incluidas Boston, Nueva York y Filadelfia, se volverán más similares a los climas contemporáneos del sur y suroeste. Los climas de la mayoría de las áreas urbanas en el centro y oeste de los EE. UU. Serán más similares a los climas contemporáneos que se encuentran al sur o sureste.

“Dentro de la vida de los niños que viven hoy, se proyecta que el clima de muchas regiones cambiará de lo familiar a las condiciones a diferencia de las experimentadas en el mismo lugar por sus padres, abuelos o quizás cualquier generación en milenios”, dijo Fitzpatrick. “Muchas ciudades podrían experimentar climas sin un equivalente moderno en América del Norte”.

El clima de las ciudades en el noreste tenderá a sentirse más como los climas subtropicales húmedos típicos de las partes del medio oeste o sureste de los Estados Unidos hoy en día: más cálido y húmedo en todas las estaciones. Por ejemplo, a menos que tomemos medidas para mitigar las emisiones, Washington, DC se sentirá más como el norte de Mississippi. Se espera que los climas de las ciudades occidentales se vuelvan más como los del desierto del sudoeste o sur de California: más cálidos en todas las estaciones, con cambios en la cantidad y la distribución estacional de las precipitaciones. El clima de San Francisco se parecerá al de Los Ángeles. Nueva York se sentirá más como el norte de Arkansas.

Los científicos analizaron 540 áreas urbanas que abarcaban aproximadamente 250 millones de habitantes en los Estados Unidos y Canadá. Para cada área urbana, trazaron un mapa de la similitud entre el clima futuro de esa ciudad esperado para la década de 2080 y el clima contemporáneo en el hemisferio occidental al norte del ecuador utilizando 12 medidas del clima, incluida la temperatura mínima y máxima y la precipitación durante las cuatro estaciones.

El estudio también hizo un mapa de las diferencias climáticas en dos trayectorias de emisiones: emisiones no mitigadas (RCP8.5), el escenario más en línea con lo que podría esperarse dadas las políticas actuales y la velocidad de acción global, y emisiones mitigadas (RCP4.5), que asume Se implementan políticas para limitar las emisiones, como el Acuerdo de París.

El mapeo de clima analógico es una técnica estadística que combina el clima futuro esperado en una ubicación, por ejemplo, su ciudad de residencia, con el clima actual de otra ubicación familiar para proporcionar una comprensión del cambio climático basada en el lugar. La combinación del mapeo climático con la aplicación web interactiva proporciona una herramienta poderosa para comunicar cómo el cambio climático puede impactar las vidas de una gran parte de la población de los Estados Unidos y Canadá. “Podemos usar esta técnica para traducir un pronóstico futuro en algo que podamos conceptualizar mejor y vincular a nuestras propias experiencias”, dijo Fitzpatrick. “Espero que la gente tenga ese momento ‘wow’, y se hunda por primera vez en la escala de los cambios que esperamos en una sola generación”.

Bajo las altas emisiones actuales, el habitante urbano promedio tendrá que conducir más de 500 millas hacia el sur para encontrar un clima similar al de su ciudad natal para el año 2080.

Crédito: Matthew Fitzpatrick / Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Maryland

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...