Nació el 29 de diciembre de 1929 en manzanillo Colima México, falleció el 4 de mayo del 2008 en Guadalajara Jalisco México, jugó para el Guadalajara, donde debutó en 1950 como portero y se retiró en 1971 jugando para el club Laguna.

Militó y se volvió ídolo jugando con las chivas rayadas del Guadalajara, le tocó jugar en la época del campeonísimo donde consiguieron 7 títulos en un lapso de 9 años y se mantuvo como jugador activo del club de 1949 a 1964.

Debutó en el club Guadalajara el 5 de mayo de 1950 jugando contra el San Sebastián de León, Fausto Prieto como el entrenador, pero no volvería a jugar hasta la segunda vuelta del torneo 1950-51, en un partido amistoso internacional contra el San Lorenzo de Almagro, su sobre nombre viene  de su época como jugador de volibol, donde el cronista deportivo del diario el informador Fernando Cortez, comentó que el joven de 15 años en ese entonces le pegaba con tubo al balón y desde entonces se le quedo el apodo del tubo Gómez.

Con el equipo del Guadalajara se convirtió en uno de los símbolos máximos del equipo, se destacó por su constancia bajo el arco y la manera en que sintió y defendió la camiseta rojiblanca, participó con el equipo mexicano en la copa mundial de 1958 de Suecia y la de Chile de 1962, aunque no jugó ningún partido, siendo el arquero titular Antonio “la Tota” Carbajal.

El tubo Gómez, es muy recordado por los aficionados de equipo, ya que el 24 de abril de 1965 tuvo la ocurrencia, en partido celebrado en el parque oro contra el Atlas equipo rival en la ciudad de Guadalajara, de sentarse a leer una revista recargado en el arco de la portería ante el poco trabajo que le daba los delanteros rivales.

Participó en los VI juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Guatemala en 1950, como dato curioso lo haría en 2 deportes, en futbol y en voleibol, puesto que, en 1948, el tubo fue reconocido como el mejor jugador mexicano de voleibol, también estuvo en el campeonato panamericano de futbol en el Distrito Federal, en 1956, así como en el campeonato panamericano de futbol, en San José Costa Rica en 1960, también en la selección estatal de basquetbol.

Como vemos fue un deportista muy completo con muchas habilidades que le sirvieron mucho en su carrera como futbolista, al desempeñarse como portero.

En su carrera como arquero, obtuvo 6 campeonatos de liga, 3 subcampeonatos, 4 copas de oro, 4 títulos como campeón de campeones, 1 copa de campeones de la CONCACAF, 3 pentagonales internacionales, y 1 copa México.

Aparte de jugar con el club deportivo Guadalajara, jugó 3 temporadas con el club de futbol Monterrey, 1 temporada con el Oro de Jalisco y 1 con el club de futbol Laguna.

Fue incluido en el Museo y Salón de la Fama del Deporte y el Espectáculo de México, en febrero de 1988, también tuvo su nombramiento al Salón de la Fama del Estado de Jalisco, en enero del 2000, en futbol. En ese mismo año, el Club Deportivo Guadalajara lo honró por haber sido integrante del equipo del MILENIO en la rama del futbol, en la historia del Club, el Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, le otorgó una medalla de plata como un reconocimiento del Gobierno y el DIF en agosto de 2002, como uno de sus Adultos Mayores distinguidos, ingresó al Salón del Reconocimiento al Mérito Deportivo y develación de una placa alusiva a su persona de Colima en 2004.

El tubo Gómez falleció a los 78 años de edad en su domicilio después de una lucha contra el cáncer de páncreas, el tubo tiene su nombre escrito con letras de oro en la historia del Guadalajara y reconocido como uno de los grandes arqueros mexicanos.

Total Page Visits: 1491 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: