IMPUNTUALIDAD

La impuntualidad es una falta de respeto total hacia las personas,

Hablemos un poco sobre la molestia que se genera a cualquiera que tenga una cita, cuando alguien llega tarde; la impuntualidad es una falta de respeto total hacia las personas, y resulta peor si el impuntual es el que está buscando un beneficio, como el está buscando un trabajo, lógicamente es mala imagen para el que lo puede contratar.

Pero a cualquier cita ya planeada y contemplada en el lugar y hora fija y uno no llega o llega retrasado, para la persona que espera es sumamente molesto, es cierto que en algunas ocasiones suceden cosas inesperadas que te impiden llegar, pero debemos reconocer que no es en todas las ocasiones, así que, en esos casos, por lo menos se debe tener la atención de avisar.

Aaahhhh! es nefasto y muy estresante cuando no lo hiciste así, por qué hiciste perder tiempo a la otra persona, sin mencionar lo incómodo, o vergonzoso de ser plantado en un lugar público, además los riesgos de sufrir accidentes, olvidos de cosas o documentos, e incidentes por parte de los tardistas.

Hablemos de los típicos ejemplos de causales del retraso: “es que mi mujer no se apuro”, “el niño se paró tarde”, “el tráfico estuvo horrible”, “me levanté tarde”, “ay! Perdón, es que mi jefe me retrasó”, ”espera un minuto, más vale tarde que nunca”, “ay! algo rápido, la última cosita”, y miles de excusas ya conocidas, pero muy malas mentirotas.

Uno de los estudios hechos por un grupo de psicólogos, dijeron que la impuntualidad es una manía de todos, pero unos la llevan con mucha frecuencia y se le llama impuntualidad crónica, según muy difícil de superar.

La impuntualidad es un buen pretexto para la mentira, tampoco estamos diciendo que te encuentres al margen de tiempo, pero si de organizarse más seguido y mejor, que le demos el respeto al de enfrente, y cuando tu agenda este saturada, no hacer que somos los súper héroes y que en un día podemos llevar a cabo todas las actividades en pocas horas.

Recordemos que de la mala organización y la puntualidad es origen de varios trastornos y acontecimientos desagradables, desde generar más estrés, hasta generar un accidente irreparable, así que organicémonos mejor en los quehaceres de todo el día.  

Nota adicional: Algunas personas están en el otro extremo, llegan una, dos horas o más, previos a los eventos, eso también es una falta de puntualidad, pero se debe analizar las circunstancias, en algunas ocasiones puede ser preferible, desde luego si no ocasionas molestias en el lugar a donde tienes dicho evento.

Originally posted 2019-06-05 18:29:31.

Autor

Total Page Visits: 2344 - Today Page Visits: 2

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

PROPONEN ELEVAR PAGO DE SALARIOS VENCIDOS POR DESPIDO INJUSTIFICADO

vie Nov 4 , 2022
Twitter Facebook WhatsApp Las senadoras Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Nancy de la Sierra Arámburo propusieron reformar la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de elevar de 12 a 24 meses el pago de salarios vencidos en caso de que un empleado sea despedido injustificadamente.  Si […]
A %d blogueros les gusta esto: