EL PROYECTO MARS ONE FUE DECLARADO EN BANCARROTA

Los21Revista

Mars One era el proyecto que pretendía llevar una colonia humana a Marte, sin embargo, fue declarada en bancarrota el pasado 15 de enero por un tribunal en Basilea, Suiza, por lo que la empresa Mars One Ventures fue disuelta.

El proyecto fue criticado por la comunidad científica desde el principio, ya que no veían que fuera posible con la actual tecnología que pudieran obtener suficiente oxígeno y agua con solo derretir el hielo de los polos marcianos, por lo que se consideró una misión suicida.

Para el proyecto se solicitaron voluntarios y más de 200 mil solicitudes llegaron de todo el mundo, de ellas, sólo 100 personas se encontraban en la etapa final de selección.

Uno de los principales problemas fue el financiamiento para el proyecto el cual estaba presupuestado en alrededor de los 6mil millones de dólares y dicho financiamiento lo querían realizar a través de un reality show que mostrara toda la complejidad para llevar a la colonia humana al planeta rojo, esta forma de financiamiento fue lo que más críticas ocasionó pues no se consiguió ni se veía viable que se consiguieran los fondos suficientes.

Originally posted 2019-02-12 21:02:16.

Total Page Visits: 2367 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

EL CLIMA DE LAS CIUDADES DE NORTEAMÉRICA CAMBIARÁ EN UNA GENERACIÓN

El clima de las ciudades en el noreste tenderá a sentirse más como los climas subtropicales húmedos típicos de las partes del medio oeste o sureste de los Estados Unidos hoy en día
A %d blogueros les gusta esto: