SE PODRÁ TRABAJAR DESDE CASA¡¡¡

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad regular y promover el trabajo a distancia como una posibilidad de empleo y autoempleo en ciertas actividades, mediante el uso intensivo de las tecnologías digitales.

 La propuesta avalada con 115 votos, reforma la Ley Federal del Trabajo y busca contribuir al desarrollo de sociedades más incluyentes, participativas y con mejor calidad de vida, en las que sea posible conciliar: trabajo, reducir los efectos medioambientales y el estrés por el uso de vehículos y transporte público.

 El “teletrabajo” implica hacerlo en un lugar distante a la oficina con el uso de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación. Además, supone una posición más cómoda o de ventaja para las personas, mayores beneficios, ahorro, mayor grado de contenido ético del contrato y cumplimiento de sus obligaciones.

 De acuerdo con lo aprobado el “teletrabajo” permitirá generar mayores posibilidades de desarrollo personal, se proyectará positivamente sobre el núcleo familiar y favorecerá las relaciones entre trabajadores y empleadores.  Al respecto, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que esta figura laboral promueve la inclusión social, ya que emplearía a personas con discapacidad, jefas de hogar, jóvenes y adultos desempleados o personas que viven en lugares lejanos y de difícil acceso.

Autor

Total Page Visits: 1435 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

DETIENEN A SACERDOTE POR LA MUERTE DE LEONARDO AVENDAÑO

jue Jun 20 , 2019
La noche de ayer fue ejecutada una orden de aprehensión en contra del sacerdote Francisco Javier “N” párroco de la misma iglesia Cristo Salvador
A %d blogueros les gusta esto: