APRUEBAN DESINCORPORACIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

El Senado de la República aprobó la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que desincorpora al Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. como empresa de participación estatal mayoritaria y ordena su disolución y liquidación.

 En el dictamen -avalado en lo general con 63 votos, 47 en contra y cinco abstenciones- se señala que la colegisladora argumentó que desde hace algunos años, diversos órganos, dependencias y entidades de distinta naturaleza jurídica, han desempeñado funciones similares a las que lleva a cabo dicho Consejo.

 Se menciona que el turismo es una actividad estratégica de la economía mexicana, pues aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto. Además, genera de manera directa e indirecta más de 10 millones de empleos, y es la segunda fuente más importante de divisas del país.

 Indica que México pasó del lugar 15, en el año 2012, a la octava posición mundial en 2016, en el número de llegadas de turistas internacionales, con cerca de 35 millones de personas.  Destaca que muchos de esos resultados han sido gracias a la promoción turística que se ha dado de México a nivel nacional e internacional, mediante el Consejo de Promoción Turística de México, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, vía las oficinas consulares.

Autor

Total Page Visits: 1426 - Today Page Visits: 2

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

SE PODRÁ TRABAJAR DESDE CASA¡¡¡

jue Jun 20 , 2019
Twitter Facebook WhatsApp El Pleno del Senado aprobó por unanimidad regular y promover el trabajo a distancia como una posibilidad de empleo y autoempleo en ciertas actividades, mediante el uso intensivo de las tecnologías digitales.  La propuesta avalada con 115 votos, reforma la Ley Federal del Trabajo y busca contribuir […]
A %d blogueros les gusta esto: