Debido a las caídas de los mercados principalmente por las secuelas de la pandemia del COVID 19, se han generado muchas tensiones en el mercado cambiario, En México se ha disparado el precio del dólar llegando a cantidades históricas, llegando hasta 24.70 pesos por dólar.

Por ello la Reserva Federal de Estados Unidos, llegó a un acuerdo con 9 bancos centrales, incluido el Banco de México, para realizar swaps de divisas, esto es un intercambio de flujos financieros sobre un nominal determinado y especificando una fecha de vencimiento, para respaldar los préstamos en dólares en os mercados mundiales.

Esto permite cambiar dólares por cantidades iguales en moneda extranjera, lo que permitirá a su vez a Banxico y otros bancos centrales dar dólares a las instituciones que suelen prestar o intercambiar dólares en sus respectivos países. En este acuerdo con EEUU están Australia, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y México con el que se estableció una línea de intercambio de 60 mil millones de dólares, vigente por seis meses

Total Page Visits: 438 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: