PEDIOFOBIA

(Miedo a las muñecas)


La pediofobia es el miedo intenso e irracional a las muñecas.  Las personas pediofóbicas temen a muñecas con rasgos exagerados o reales

Así se llama fobia a las muñecas de cualquier tipo, no solo las diseñadas con intención de causarlo.  Cuando el pánico lo producen sobre todo las articuladas, ejemplo. Las robóticas o los que usan los ventrílocuos, entonces también caben en el nombre de automatofobia.

La pediofobia, proviene de la palabra griega Paidion, que significa niño y de Phobos, que significa Miedo o terror.

El principal miedo de los pediofóbicos, es que la muñeca tenga vida propia y finja ser un objeto o simple juguete, como el famoso muñeco tenebroso CHUCKI, por lo que ente más realista es la muñeca, produce más terror, ya que esto produce un camino breve entre la vida y la muerte, entre lo animado y lo inanimado.

Según otros datos significativos, las muñecas de porcelana, causan más miedo que las otras, ya que la piel de su cara es pálida, y estas recuerdan a los muertos y este miedo llegar a un comportamiento de tanatofobia, el recuerdo a la muerte.

Uno de los miedos que tiene más frecuente durante la infancia, es el de pronto ver la muñeca-o, tome vida y comience  hablar.  No podemos decir que todos los niños lo imaginaron o tuvieron algún acontecimiento en su entorno.

Para las personas que sufren de Pediofobia, es importante hacer una terapia psicológica, para encontrar el momento en el que se desarrollo ese miedo, la Hipnosis es bastante efectiva, para esta fobia, que por cierto es considerada como una de las fobias más raras en la edad adulta.

Otra técnica dentro de la terapia, es llevar al paciente a una exposición gradual, la cual es usar algunas muñecas para que el paciente se enfrente  a ellas, junto con el psicoterapeuta. Por lo general el paciente logra perder el miedo al enfrentarlas.

Total Page Visits: 740 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: