SABIAS QUE RUSIA Y JAPÓN NO HAN FIRMADO LA PAZ DESDE 1945

Sabías que, desde el término de la segunda guerra mundial en 1945, Rusia y Japón no han firmado la paz, manteniendo en teoría, un conflicto bélico originado en la segunda gran guerra.

Pues bien, te comentamos que, al término de la segunda guerra mundial, la ex Unión Soviética se adjudicó cuatro islas que llamo, las Kuriles del Sur, mismas que eran pertenecientes a Japón antes de la guerra, y las cuales se llamaba el territorio del norte (islas estratégicas para Japón), ante ello, desde 1945, Japón negó la firma de la paz con la Hoy Rusia.

Pero eso no es todo, en estos 75 años, desde que termino la segunda guerra mundial con el rendimiento de Japón, las relaciones diplomáticas, son y han sido siempre, frágiles, toda vez que Japón condiciona su firma de paz, hasta que primero le regresen sus 4 islas.

En 1953, el presidente en turno de Rusia, propuso hacer entrega de 2 islas (las más pequeñas Hanobai y Shikotan) a cambio de que Japón firmara la paz, sin embargo, el país del sol naciente lo tomo como ofensivo la condicionante, hecho que provocara fracturas de toda negociación.

Los países han estado atentos al conflicto hoy diplomático entre ambos países, tan es así, que, en 1993, Japón y Rusia se comprometieron en la ONU a firmar un tratado de paz en el año 2000, mismo que no se dio, sin embargo, 20 años después la exigencia de Japón aun es latente, mientras Rusia considera que condicionar la firma por algo que ya les pertenece, es absurdo y provocara conflictos diplomáticos en algún momento. Es importante señalar, que las islas en conflicto, son muy ricas y productivas, además de ser un buen punto estratégico militarmente hablando, hecho que ha provocado que Rusia niegue su devolución, como que Japón, hasta este 2020, siga pensando en recuperarlas.

Total Page Visits: 331 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: