Este asesino en serie tenía un IQ entre 160 y 170, pero que se cree, mato a más de 130 personas.

Fecha de nacimiento 23 de agosto de 1943, en San Antonio, Tex.  Su infancia fue de una familia disfuncional, ya que su padre Raoul Alcalá, los abandonó cuando el tenia 12 años de edad, después se fueron a vivir a los suburbios de los Ángeles, ahí vivió con su madre Ana María Gutiérrez y su hermana.

Se unió al ejército de Estados Unidos en 1960 cuando contaba con 17 años y desempeño el cargo de secretario.

Por su comportamiento se le hicieron varios estudios, ya que tuvo un fuerte ataque de nervios, de esos estudios y tratamientos los resultados fueron, Trastorno Antisocial de la personalidad, trastorno narcisista de la personalidad, trastorno límite de la personalidad y el diagnostico que dio el experto en homicidios Vermon Gerberh, fue de Trastorno de la personalidad Narcisista Maligna, con Psicopatía y Sadismo Sexual Comorbidadas.

Después que salió del ejército, entro a la UCLA School de Bellas Artes, estudio cine en virtud de Román Polanski  en la Universidad de Nueva York.  También trabajo en asesoramiento en un campamento de artes para niños, utilizando un alias, ligeramente diferente a John Burger.

Dos chicos del campamento, vieron el cartel del FBI y vieron sobre Alcalá, notificando a los directores del campamento.  Fue arrestado y extraditado a California, pero los padres de Tali Shapiro no testificaron en el juicio de Alcalá y no se le condenó por violación e intento de asesinato, y fue culpable de tan solo un cargo menor de asalto y salió a los 34 meses.

En 1968, Rodney cometió se cree su primer crimen.  Se trato de Tali Shapiro, una niña de 8 años, que fue abordada por Rodney mientras la niña se diría a la escuela.

Después de meterla a su auto, la llevo a su apartamento y ahí la golpeó, la violo en intento estrangularla con una barra metálica  La pequeño Tali hubiera muerto, si la policía no llega, ya que un automovilista vio como la subió y se la llevo a la fuerza, este hombre contacto a la policía  quien a patadas  abrió la puerta de apartamento de este monstruo, encontrando a la niña tirada en el suelo de la cocina, casi asfixiada y rodeada de sangre.

Alcalá logró escapar por la puerta trasera, ahí fue donde encontraron muchas fotografías de mujeres y jóvenes en poses sexuales.

El 12  de unió de 1971 cuando Alcalá,  con pretexto de ayudar a cargar cosas de una mudanza, entro al departamento de Cornelia Michael Crilley, de 23 años, ya adentro la violo y la estrangulo con las medias de nylon de la joven.

Rodney logró librarse de este acto criminal, ya que la policía sospecho del novio de la chica León Borstein.

En ese tiempo el FBI, había puesto la fotografía de Rodney entre los más buscados y fue cuando  fue descubierto en el campamento de chicos y fue descubierto por 2 chicos que habían entrado al portal de FBI descubriendo a este asesino.

Pero en ese tiempo, las leyes de California eran muy blandas, ya que ponían énfasis en que la rehabilitación de los delincuentes sexuales merecían oportunidad de regenerase, por lo que Rodney duro apenas 2 años 8 meses, y fue dado en libertad condicional, la que rompió en su segundo crimen.

Tenía poco de haber salido de prisión y por su deseo de gozar de una presa joven, fue una chica de 13 años a quien invito a llevarla más rápido a donde iba y no siguiera esperando el autobús, la chica acepto y en lugar de llevarla a la escuela, la llevo a la playa de Balsa Chica, y llevarla hasta los acantilados y una vez ahí, empezó a besuquearla y manosearla y forzarla a fumar marihuana.   Afortunadamente la chica en un descuido del asesino logró hacer una llamada a la policía, los cuales llegaron a tiempo para salvarla del abuso mortal de este hombre.

Ellen Hover, tenía 23 años y era hija de Herna Hover, dueño del prestigioso centro nocturno CIRO.  Y el 15 de julio de 1977 fue el trágico día para Ellen, ya que ella tenía una cita apuntada en su agenda personal y el nombre que aparecía ahí  era de  John Berger.

Jill Barcomb, fue una fugitiva originaria de Brooklyn y pertenecía a una familia de  once hijos.  Ella fue recogida por Rodney en Sunset Boulevar.  Ella jamás imagino que aquel desconocido seria el causante de que el 10 de noviembre de 1977, ella aparecería en medio de un camino terroso, desnuda, arrodillada (como si su cadáver hubiese sido intencionalmente  puesto de ese modo), con la mitad  superior de la cabeza aplastada con una gran roca, con el pezón derecho con grandes mordidas, con graves lesiones anales (indicio de abuso sexual), y con signos de haber sido estrangulada con un cinturón, con sus medias nylon y hasta con sus propios pantalones.

El 16 de diciembre de 1977, la enfermera Georgia Wixte de 27 años, fue encontrada muerta en su apartamento en Malibú, Georgia fue encontrada sobre el frio suelo, tenía sus medias envueltas en su cuello, su cráneo y su rostro habían sido mutilados y sus objetos de su bolso tirados en el cuarto de baño.

La puerta de su apartamento no fue forzada, Georgia era lesbiana y su amiga Barbará al no verla llegar a su trabajo y junto con algunos amigos avisaron de su desaparición

Charlotte Lamb de Santa Mónica, tenía 32 años y había trabajado como secretaria legal, pero la visita de Rodney Alcalá, la redujo a un cadáver cuyas marcas contestaban la siguiente historia de horror.   Rodney la golpeó brutalmente con una pieza pesada de madera, la violo, le raspo el seno derecho, le agujero las orejas, le lacro el área genital y la estrangulo con un cordón, con tanta fuerza que le fracturo la tiroides.

En febrero de 1979, Rodney recogió a una quinceañera en una autopista, en el condado de Riverside, estando en el coche la invito a su departamento. La chica acepto y se la pasó tan bien que se durmió en el departamento de Rodney, decidieron ir al otro día a las montañas para realizar una sesión de fotos, en la que simularían actos sexuales en varias posiciones.

La chica se asustó por las actitudes del hombre y empezó a gritar asustada e intentando escapar, cuando Alcalá empezó a golpearla, tras lo cual la ató y abuso sexualmente, pero no la mato, después del abuso, la subió al carro y la llevo hasta Riverside dejándola ahí, la chica aprovechó para hablar desde un motel a la policía y denunciar lo sucedido.

A Rodeney lo detuvieron, pero logró salir, ya que su madre pago la fianza.

El 14 de junio de 1979, Jill Parentear, según se dijo era lesbiana o bisexual, apareció muerta y desnuda en su apartamento, su cara y su cabeza salvajemente golpeada, hondas heridas vaginales y rectales, que evidenciaba el sádico abuso sexual,  su pecho estaba lleno de arañazos y con signos de haber sido brutalmente estrangulada, ya que tenía una hemorragia masiva en la zona de la tiroides, la laringe y la epiglotis.

Esta chica junto con su amiga Katherine Bryant, habían conocido a Rodeney en un club y como les gusto su trato, se vieron en varias ocasiones, hasta que Jill no apreció a su trabajo.

Uno de sus crímenes más horrendos e infames, fue el de la niña Robín Sansoe de 12 años, el 20 de junio de 1979, la niña salió de su casa para ir a su clase de ballet, pero la niña jamás regresó.
Ya que 12 días después de su desaparición, el cadáver de Robin, fue encontrado en las cercanías de la Sierra Madre, por el guarda bosques William Poepke

El crimen de esta niña fue atroz, ya que su pie izquierdo y algunas partes de su mano estaban ausentes, su cabeza estaba separada de su cuello, encontrándose el cuchillo de cocina que ocupo el asesino carca de uno de los zapatos de la niña, y como había pasado el tiempo, el cadáver de la niña estaba en total putrefacción, lógico saber que la niña sufrió de violación, pero por la naturaleza del criminal (Ridney) permitió afirmar que lo más seguro es que la pequeña SI fue violentada.

Se supo que fue Rodney por el retrato hablado que proporcionaron las señoras  Young y Urlvert, quienes lo vieron convenciendo a la niña y a su amiga para que posaran en traje de baño.

Para complementar este asesinato, Toni Esparza de 15 años y Joanne Murchaland de 14, declararon que el 19 de junio, Alcalá les había ofrecido marihuana y les pidió que participaran en un concurso de fotos en bikini, por lo que se confirmó que Alcalá andaba haciendo fotos a menores en bikini.

El guardabosque por su lado, declaró que el 20 de junio vio a un hombre intentando llevar a una niña hacia el arroyo, dijo que el automóvil era un Datsun F10, el mismo modelo que en ese entonces usaba Rodney Alcalá.

El 24 de julio de 1979, Rodney James Alcalá, fue arrestado en el apartamento de sus padres en Monterrey, Park.  Largo fue el juicio de Rodney Alcalá, ya que en 1980, se le condeno por el asesinato de Robin Sansoe, ratificándose la condena de 1986, anulándose posteriormente y reanudándose finalmente.


Pero también el juicio de Alcalá recibió gran atención por los medios, convirtiéndose así en una fuente de espectáculo entre cuyos rasgos más llamativos, estuvieron la presencia de Charlize Theron (quien estuvo en el film de Monster) y la actuación de Rodney como su propio abogado (cambiando de tono según hablaba como acusado o abogado en ciertas etapas del juicio).

Pese a todas las complicaciones, en 2010, se llego sobre todo gracias a las pruebas de ADN. a la resolución de que Rodney James Alcalá, era culpable de secuestro, de violación y de los asesinatos de Robin Sansoe, Jill Barcomb, Gorgia Wixted, Charlotte Lamb y Jill Parenteau.

La condena fue PENA DE MUERTE, aunque actualmente Rodney permanece con vida en la prisión de San Quintín, pero sabiendo que sus días están contados.

Un detective de la policía llamo a Alcalá UNA MAQUINA DE MATAR y otros lo han comparado con Ted Bundy.

Otro investigador de homicidios, familiarizado con evidencias en estos crímenes, especula que podría haber asesinado a unas 50 mujeres, mientras que otras investigaciones llegaron a decir que fueron más de 130 Este hombre gozaba al ver a sus víctimas sufrir por la forma en que las martirizaba.

Originally posted 2019-01-08 22:42:13.

Total Page Visits: 1609 - Today Page Visits: 4

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: