LO QUE NO SABIAS DE LA FANTA

Sabías que el popular refresco de naranja, FANTA, tuvo sus orígenes durante la segunda guerra mundial, en específico, durante la dictadura NAZI.

Aunque muchas historias son y fueron rumores, lo cierto es que la FANTA, se convirtió en un refresco popular y oficial en la Alemania de Hitler.

Coca Cola fue el patrocinador oficial de los juegos olímpicos de 1936, y llego a aparecer en publicidad abierta ligada al nazismo.

A inicio de los 40´s, después de que los Estados Unidos entrara en la segunda guerra mundial, al aplicarse la ley de comercio con el enemigo de 1917, vigente en los Estados Unidos, la comercialización de Coca Cola, tuvo que detenerse, ante ello, la franquicia en Alemania, al no poder comercializar la Coca Cola, se vio en la necesidad de inventar un nuevo refresco, al cual se le denomino FANTA.

Desde su creación, Fanta, se convirtió en el refresco oficial del nazismo, y al término de la segunda guerra mundial, al demostrarse que el dueño de la franquicia Max Keith, no era militante del nazismo, regreso el dominio de las franquicias a Coca Cola, quien revoluciono la receta y comercializo la misma a nivel mundial.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: