VIOLETTE MORRIS – LA HIENA DE LA GESTAPO

Violette Morris, mejor conocida como la Hiena de la Gestapo, era el soldado nazi más terrible y temido, superando cualquier ficción imaginable.  De esta mujer se dice que pudo ser una heroína, pero por sus actos perversos llego a ser un monstruo.

Esta mujer nació en Francia en 1893, siendo la hija menor de 6 hermanos, su padre fue el barón Pierre Jacques Morris, estudio en un colegio de monjas donde su homosexualidad fue evidente, cuando salió del colegio sus padres la obligaron a casarse en 1914, pero con la 1ª. Guerra Mundial ella como su marido estuvieron trabajando en los frentes de Somme y Verdún,  ella, fue conductora de ambulancias.

Violette, desde que estuvo estudiando  en el convento fue amante del deporte, por lo que estando casada siguió con ese gusto, compitió en el lanzamiento de peso y disco, rompiendo records.

Violette fue una gran competidora para su país en diferentes deportes, ya que ella jugo, waterpolo hípica, lucha greco-romana, natación, tiro con arco y boxeo, donde peleo con hombres, motocicleta, etc., pero en donde ella más destaco, fue en el lanzamiento de disco y futbol, en estos deportes de todos los que ella práctico, fue donde más destaco.

Violette se divorcio en 1923 y como una liberación para ella, empezó a vestirse como  hombre y no escondió su bisexualidad, esta mujer ya con su cambio de hombre, fumaba más de 3 cajetillas de cigarros al día, ella frecuentaba bares por las noches, bebiendo en exceso vino y donde se rodeaba de mujeres y hombres, pero lo que más molestaba de ella era su lenguaje tan soez y vulgar.  A esta mujer la opinión pública no le interesaba y ella tenía un lema que repetía frecuentemente Lo que puede hacer un hombre, lo puede hacer Violette.

Violette, desarrollo una gran pasión por los carros de carreras, pero estos eran tan estrechos que llego a quitarse los pechos, ella logro grandes triunfos y marcas en el volante.

En 1928, le prohíben participar en los Juegos Olímpicos en donde hay mujeres deportistas,

¿Su delito?  La Federación Olímpica por quejas y por su estilo de vida nocturna, la agencia aludió su falta de moral y más porque uno de sus amantes Raoul Paoli, hizo público sus relaciones bisexuales y no solo lésbica, así que por su comportamiento y porque según la federación  atentaba contra la moral pública. 

Llego a tener un negoción de refacciones para carros, pero no le fue bien y tuvo que cerrarlo así que por tener bajos fondos, y sobre todo necesidad de venganza, en 1935 la Sicherhetsdienst, la agencia de inteligencia de la SS nazi, contacto con Violette, ellos querían que fuese invitada de honor en la Olimpiada de Berlín de 1936, ahí en esa Olimpiada, Hitler la utilizaría como vehículo de propaganda mundial.

Como Violette quería reconocimiento, acepto, y en Alemania  se rindió a los pies del nazismo.

Así que cuando regreso a su país comenzó de espía para los nazis, informando con los mapas del país, informaciones sobre el tanque Somua 35 y sobre todo de Material Súper Secreto, referente a la Línea Marginot  (la defensa militar construida por Francia para prevenir una invasión alemana) pasaron al régimen nacionalista.

En mayo de 1940, Alemania traspaso la línea Marginot y atacó a Francia, un mes más tarde, los nazis tomaron Paris y la foto de Hitler ante la Torre Eiffel, atemorizaba al mundo.

Con los nazis Violette, tuvo el trabajo de infiltrarse en la Resistencia, para neutralizarla.  Por su eficiencia al delatar y por sus métodos brutales que tenía para interrogar, le valió el nombre de LA HIENA DE LA GESTAPO DE LA POLICIA SECRETA NAZI.

El nombre de Violette Morris, se hizo tan temido, tanto para la propia resistencia francesa como para la SOE,  el ejército secreto creado por Winston Churchill durante la 2ª. Guerra Mundial.  La MUERTE DE LA HIENA DE LA GESTAPO SE CONVERTIRIA EN OBJETIVO PRIORITARIO PARA LOS ALIADOS.

Desde Londres, se envió la orden “HAY QUE EJECUTAR DE MANERA INMEDIATA A ESA MUJER  El que estuvo encargado de cumplir esa orden fue El Maquis de Surcouf, en la alta Normandía.

En 1944, en abril 26, prepararon la primera emboscada para Morris, en uno de sus múltiples viajes que hacia la Hiena a Beuzeville, sin embargo algo fallo y el carro de Morris, paso tan rápido que la resistencia no logró acertar con sus disparos.

Sin embargo no desertaron y decidieron esperar su regreso de Beuzeville y así lo hicieron, ya tarde noche como a las 7, aparece el coche de la espía nazi y es ametrallado, dándole muerte a la hiera de la Gestapo.

París fue liberado de los nazis cuatro meses más tarde, el cuerpo de Violette, la Hiena de la Gestapo, fue enterrado en una fosa común y NUNCA fue reclamado por nadie.

Esta increíble historia, permanece como una de las más extrañas y sanguinarias de la 2ª Guerra Mundial.

Morris, fue una mujer que logro romper records deportivos que ni los hombres habían logrado algunos la consideraron una heroína por el amor a los deportes y sus triunfos,  y aunque su vida parece que fue escrita para alguna película hollywoodense, pero lo que esta mujer hizo y de lo que se hablo de ella FUE REAL.   SU LEYENDA ESTA LLENA DE CRUELDAD Y PESA DEMASIADO.

Total Page Visits: 1302 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: