MALENITA

Esta historia se trata de una mujer muy especial, ya que contaba con algunos dones, ella misma se llamaba Médium o vidente, esta mujer era originaria de un Pueblo Mágico de Puebla.

De ella se cuenta que desde niña  veía a los muertos, en un principio y por lógica le daba miedo, ya que siendo una niña no se explicaba por qué se le presentaban a ella los muertos, y sobre todo que ella era la única que los veía.  Por fortuna para Malenita no los veía descarnado o feos.

Pero con el paso de los años, la familia como la gente cercana a su casa, se dieron cuenta de ese don tan especial y la empezaron a buscar para que ella les dijera algo de sus muertos, o que se podía hacer para ayudarlos para resolver problemas que algunos dejaron pendiente

Malenita aunque era muy joven, empezó hacer limpias con hierbas y aguas que ella misma preparaba para hacer dichos trabajos como limpias, la gente agradecida le dejaban como pago algún pollo, quesos, tortillas, carne, algunos otros le dejaban monedas al salir de su casa.

En los días que eran para recordar a los muertos, ella acostumbraba ir al panteón, no solo a ver a sus familiares muertos, sino que como les dije antes ella veía a los muertos.

Esos muertos en ocasiones los encontraba sentados en sus tumbas llorando, porque nadie los recordaba. Ella se les acercaba y los consolaba diciéndoles que pronto los iban a venir para recordarlos.  Ella a muchos de ellos les decía que conocía a sus familiares y les prometía ir a verlos para decirles que sus muertos lloraban porque los tenían abandonados ya que no los visitaban en el camposanto.

Como la gente sabía que Malenita veía y hablaba con los muertos, inmediatamente iban al panteón a visitar a sus muertos y llevarles flores y prometerles no olvidarlos.

Mucha gente iba a visitarla para que la limpiaran, ya que decían que les habían hecho algún mal o les habían hecho mal de ojo.  Malenita les hacia sus trabajos con limpias de hierbas, las cuales ella misma preparaba, como dijimos antes ella nunca les cobraba, ella misma decía que el que tiene el don, no deben lucrar con ello, porque se puede voltear ese don para mal de ella, así que sus clientes que llegaban ya sabían cómo agradecer a Malenita.

Malenita tiene poco tiempo que murió, pero en su lugar de origen todos la recuerdan, ya que  pobrecita de ella ver muertos o mensajes de ellos no debió ser nada fácil.

Originally posted 2019-12-30 20:53:16.

Total Page Visits: 833 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: