CUPIDO EL DIOS DEL AMOR

Todos sabemos que Cupido es el “Dios del Amor”, y todos lo vemos con su arco y sus flechas, las cuales usa para  ir creando amor o destruyéndolo.  Pero CUPIDO también vivió su amor.

Esta es la leyenda del amor de Cupido Y DE Psique, esta historia contada por Lucio Apuleyo.

Según la leyenda, dice que la Diosa Venus, madre de Cupido, sabiendo que su marido         tenía amores con una mortal muy bella, llamo a su hijo Cupido para encargarle que con sus flechas hiciera que esa mujer se enamorara de su igual, pero que fuera de baja condición social.

Pero sucedió que al bajar a la tierra y ver a Psique, se enamoro perdidamente de ella,, decidiendo hacerla su mujer y así a escondidas de su madre, Cupido le puso un palacio a Psique, para que en el viviera y poder visitarla por las noches.

Cupido hacia eso de visitarla en la oscuridad con el fin de que su mujer no descubriera quien era, ya que él era un Dios.

Pero la envidia que siempre ha existido y que es la madre de todos los vicios, hizo que la hermana de Psique, envidiosa y celosa por todo lo que su hermana tenia, le empezó a meter en la cabeza que quien la visitaba por la noche y quien le daba tanta riqueza y lujo era una gran y terrible serpiente, y que debía matarla,  con esa terrible historia y con la insistencia de que tenía que matar a ese animal, decidió hacerlo, sin saber que era su marido.

Pero cuando Psique decidió matar  a la horrible víbora, llego hasta el lecho donde se encontraba su marido con la intención de matarlo, pero llevaba con ella una lámpara para poder ver qué clase de horrible animal era, pero su sorpresa fue grande cuando al iluminar  su cuerpo vio que este era el Dios Cupido, por lo que no pudo hacerle daño.

Cupido al verse descubierto y saber que el mismo se había herido con su flechas de amor y arrepentido también de no haber hecho lo que su madre le había pedido, decidió abandonar a Psique.

Para Psique, comienza su largo peregrinar, ya que busco por cielo y tierra a Cupido su amor.  Cuando Psique llego al cielo encuentra a la madre de Cupido a Venus, a quien le suplica le diga donde esta Cupido, ya que lo ha buscado por toda la tierra y no ha logrado encontrarle, y por eso estoy en el cielo buscándolo.

Pero Venus la hace pasar muchas dificultades, esperando que ella se desespere y deje el afán de buscar a su hijo.  Pero Psique a pesar de las duras pruebas que Venus le impuso y ya casi por desfallecer, los dioses del cielo viendo el gran amor que sentía por Cupido, le dan como premio el permiso para casarse con Cupido y esta orden fue dada por el Consejo de Todos los Dioses del cielo.

Total Page Visits: 1297 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: