GOBIERNO FEDERAL, VIOLA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO

Desde que tomó protesta el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, las cosas han cambiado, sin embargo, no han cambiado para bien, sino todo lo contrario, las cosas han cambiado para beneficio controlado.

Con el actual gobierno se está aplicando el dicho de, “al pueblo dale pan y circo”, y por aparte se toman decisiones en obscurito.

Se han cambiado solo los rostros de los beneficiarios de los servicios y las adjudicaciones, sin embargo, bajo el escudo de luchar contra la corrupción, la opacidad y las dudas alrededor del gobierno federal empiezan girar detrás de cada acción cínica.

¿Quién SE BENEFICIA DE LA RENTA DE PIPAS Y TRANSPORTE QUE SE OCUPAN PARA DISTRIBUIR AHORA LA GASOLINA? Porque no se hizo publica la licitación, como marca la ley.

¿Por qué OTORGAR EL MANEJO DE CUENTAS DE APOYOS SOCIALES A BANCO AZTECA?, acaso no hay más bancos y sobre todo con menos quejas.

¿Quiénes SON LAS EMPRESAS QUE SE HAN BENEFICIADO CON LA OBTENCION DE CONTRATOS PARA OBRA PUBLICA? Las cuales todo México desconocemos y cuando se le cuestiona al presidente solo da su argumento de que él tiene ética, moral y que en su gobierno no son corruptos.

La cortina de humo de la lucha contra la corrupción y la lucha contra el huachicol, han servido de distracción política y social, para que el actual gobierno, o bien modifique leyes a modo, o en su defecto, adjudique proyectos a empresas sin licitación previa, violentando tajantemente LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.

Andrés Manuel López Obrador, está adjudicando obras y servicios a gente cercana a su persona o ideología política, así como al ejército, todo ello sin apegarse a lo dispuesto en el artículo 41 y sus 20 fracciones y 42 de LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.

El artículo 42 señala en parte de su primer párrafo que podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de los de invitación a cuando menos tres personas o de adjudicación directa, sin embargo, por lo regular esas 3 personas que se invitan, son cercanas a él, amén de que no se informa a la sociedad ni se hace público, a menos que se le pregunte, y aun así responde de forma escueta.  Pero sus invitaciones directas de igual forma no se apegan a lo dispuesto en el artículo 43 de LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.

AMLO está llevando un gobierno con un comportamiento como el que tanto crítico, genera dudas con sus acciones y adjudicaciones, las cuales por cierto son millonarias, sin embargo, han sido ignoradas, por la excusa de estar luchando contra la corrupción, amén de entretener a gran parte de la sociedad con los “apoyos sociales” que ha empezado a dar.

Te doy, pero no me mires, te ayudo y no me critiques, recibe y no preguntes, son los principios rectores de este actual gobierno. Por lo mismo sostengo, que el actual gobierno debe de empezar a ser trasparente en sus tomas de decisiones, ya que en este poco tiempo que lleva el gobierno, de entrada, de forma turbia y cínica se ha violentado la LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO, sin ampliar y entrar a fondo, al ultraje en la esencia de la Constitución.

Total Page Visits: 711 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: