onu21

Los 30.000 residentes del campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada, han huido por la operación militar lanzada por el ejército israelí, según informó este martes la portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en una rueda de prensa.

“Grandes partes del campo quedaron completamente destruidas en una serie de detonaciones de las fuerzas israelíes. Se calcula que 100 casas quedaron destruidas o gravemente dañadas. Los residentes de este campo en concreto han soportado lo imposible. Todos los residentes del campo, según nuestros informes, lo han abandonado desde esta mañana”, dijo Juliette Touma, en videoconferencia desde Jordania a periodistas en Ginebra.

Trece de las escuelas de UNRWA en el campamento y sus alrededores han sido cerradas, afectando a 5000 niños de la zona. La población que ha escapado se encuentra en áreas circundantes o en otros campamentos cercanos.

Mientras tanto, UNRWA sigue trabajando en los territorios ocupados de Cisjordania y de Jerusalén Este, donde las escuelas y clínicas que administra están funcionando, con un 85% de asistencia de alumnos y 400 pacientes atendidos al día.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...