LOS FANTASMAS DE LA EX CANCHA DE SAN PEDRO

Los21Revista

Este edificio hoy conocido como San Pedro Museo del Arte, atravesó por diferentes transformaciones y usos, en un tiempo sus instalaciones fueron divididas y puestas en renta para viviendas y comercios, después fue para actividades deportivas por el Gobierno del Estado, y fue conocido como La Cancha de San Pedro.

En 1964, formo parte de la Escuela de Arte Teatral de Puebla y también por más de 10 años  fue la Biblioteca Pública del Estado, también estuvo la Oficina Pública del Estado, también estuvo la oficina de pasaportes y registro civil y algunos departamentos de la administración.

Pero en sus inicios fungió durante muchos años como Hospital, dependiendo del régimen en turno a cargo de la Milicia, la Iglesia y el Estado. 

Pero cuando este majestuoso edifico empezó a ser remodelado por el arqueólogo Eduardo Merlo, fue quien relato que al levantar el antiguo adoquín para reemplazarlo por el actual piso, fueron encontrados cientos de esqueletos humanos.

Se cree que cuando este edificio fungió como hospital en 1600, aquellas personas que no lograron sobrevivir en las prácticas médicas, fueron enterradas en el propio patio, dejando sepultados a cientos  de personas, entre niños, adultos y ancianos.

En la antigua Cancha de San Pedro, ya se decía que se veían fantasmas y ahora creemos que son por esas almas que quedaron sepultadas clandestinamente.

Algunos trabajadores que estuvieron trabajando en este edificio, aseveraron haber visto en numerosas veces  a un hombre vestido con sombrero y botas como si fuera un dorado de Pancho Villa, y que camina y desaparece por los muros, también que de repente se oían risas y carreras de niños, pero la que ven más seguido es la de una pequeña niña que corretea por las escaleras riendo y el sonido de sus zapatitos que suben y bajan por las escaleras.

Esta historia se sigue contando en la actualidad, ya que hay que gente asegura ver vista gente vestida con atuendos antiguos. Estas leyendas o historias, encierran mucho de la cultura de nuestra ciudad y logran la curiosidad de nuestros visitantes.

Originally posted 2019-08-16 14:46:19.

Total Page Visits: 3855 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

REVELAN 'TINTA INVISIBLE' EN PAPIRO ANTIGUO DEL NILO

han abierto la puerta para futuros estudios para descifrar textos incluso en papiros finamente doblados o enrollados del Museo Egipcio
A %d blogueros les gusta esto: