QUE BENEFICIOS TIENE COMERSE LA PLACENTA

PLACENTOLOGIA, es el término usado para describir el acto frecuente entre los mamíferos de comer la Placenta después del parto.

¿Por qué la mayoría de los mamíferos se comen la placenta inmediatamente después del parto?  Algunos estudios sugieren que es para eliminar la sangre que pueda atraer a los depredadores.

Hay reportes de culturas antiguas sobre los beneficios de la placenta, el cual alimenta al feto.  En Oriente por ejemplo, se vende como medicina tradicional.  Según la publicación de EverydayHeals.  Estas culturas emplean la placenta para tratar la infertilidad, la impotencia y mejorar la lactancia.

La práctica moderna de madres que se comen sus propias placentas, se estableció en los 70’s, cuando según Eillian Ober dijo.

“Una mujer de la contracultura” lo hizo después de dar a luz en su comunidad.  La mujer y sus amigas ahí reunidas se reunieron al acto y ellas lo describieron como “maravilloso”

Entre los beneficios que adjudicaron al comerse su placenta, el más frecuente fue “Un mejor estado de ánimo y bienestar general.  Aunque algunas otras manifestaron dolor de cabeza, “eructos molestos, brotes en el bebe, calores, calambres, sangrado, estreñimiento y hasta estigma social, pero la mayoría manifestó haber tenido una experiencia muy positiva.

Si bien no hay evidencia de que la Placentofagia cause daño, también existe muy poca información sobre sus beneficios.

La reacción para algunas mujeres no es agradable y se arrepienten de haberlo hecho, pero hasta la fecha no se sabe lo suficiente como para juzgar la experiencia de mujeres que lo hacen.

Ver la placenta como un producto más de la concepción o como algo medicinal de la naturaleza, por ahora está sujeto a las creencias de cada mujer.

El doctor Sergio Sánchez Suárez, director del Centro Canario de Investigación Perinatal, afirmo en el año 2003 en una conferencia denominada “Vitamina K, Maternidad y Placenta”, comerse la placenta tras el parto, conlleva a múltiples beneficios. Estimular la lactancia, Prevenir Riesgos de Hemorragia, otros estudios dicen que ayuda a contraer el útero y recuperar su tamaño original, Balancear los Niveles hormonales, aporta vitaminas, hierro y minerales. Ayuda a cicatrizar las heridas del parto y ayuda a la producción de leche y a la prevención de la depresión post-parto.

Algunas formas de consumir la placenta pueden ser:

Píldoras de placenta, cocinar tu propia placenta, debiéndola limpiar muy bien sin dejar sangre y después cortarla y cocerla  (la placenta como cualquier carne, se debe consumir lo más pronto posible. (Sobre todo en los primeros días de haber dado a luz).  En licuados, mezclarla con chocolate, o cualquier fruta, o en cualquier receta de licuado.

Entre los humanos, esta costumbre se ha ido acrecentando poco a poco, y aunque hoy en día aún se considera como poco extravagante, cada vez son las mamas que deciden ingerirla y cada vez más profesionales y artistas hablan de los beneficios de la Placentofagia.¿FUTURA MAMA, TE ANIMARIAS A COMER TU PLACENTA?

Originally posted 2019-05-12 15:35:18.

Total Page Visits: 1053 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: