EL CANTO DE LAS BALLENAS

El canto de las ballenas es uno de los comportamientos más característicos y curiosos de las ballenas.

La explicación tradicional atribuye el canto de las ballenas, a las ballenas macho, como una manera de enamorar y seducir a las ballenas hembra, mientras intentan reproducirse.

Sin embargo, existen nuevas teorías acerca del por qué cantan, según una teoría desarrollada en la Universidad de Nueva York, las ballenas pueden localizar a otras ballenas mediante la distorsión del canto a través del agua.

El canto de las ballenas suele estar relacionado con las ballenas azules y las ballenas jorobadas, y aunque existen otras ballenas dentadas, sus vocalizaciones no cantan o no tienen la misma vocalización que las ballenas antes mencionadas.

Sin embargo existen dos teorías y que están consideras como las más conocidas y aceptadas por los científicos.

Datos sobre el canto de las ballenas

El canto normal o típico de la ballena dura 30 minutos.

Las ballenas no necesitan exhalar para cantar, esto hace que los científicos crean que el aire de las ballenas se pude  reciclar, el aire dentro de sus cuerpos de alguna manera.

Los machos de un mismo grupo cantan la misma canción, pero esta cambia de estación en estación.  De hecho no hay seguridad del porqué las ballenas cambian sus canciones, podría deberse a que si una hace una variación y si es pegadiza, el resto del grupo la adopta.

Según David Rothenberg, profesor de filosofía y música del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey dice.”Las ballenas Jorobadas cantan algunas de las canciones más bellas del mundo animal.  No es solo bu, bu, bu, sino que sus canciones duran de los 10 a 15 minutos, y tiene una forma definida que suele contener 5 o 6 frases únicas”.

Solo canta el macho, eso ha dado pie a que se piense que es para atraer a las hembras, sin embargo no se ha visto nunca a una ballena hembra interesada por el canto del macho. En concusión, no existe evidencia concluyente que apoye cualquiera de las teorías actuales, acerca del porqué las ballenas cantan, pero resulta uno de los comportamientos más característicos e interesantes de las ballenas.

Originally posted 2019-01-03 21:40:31.

Total Page Visits: 1089 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: