TORMENTAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLES GRANIZADAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL

Los21Revista

Según la información del Sistema Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua publicó el pronóstico siguiente:

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del jueves 13 a las 08:00 horas del viernes 14 de 2019

Un sistema frontal de corta duración en la región fronteriza del norte y noreste del país, canales de baja presión sobre el occidente del territorio y suroeste del Golfo de México, la aproximación de la onda tropical No. 3 al sur de la Península de Yucatán y sureste de la República y el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y con posibles granizadas en Chihuahua y Coahuila.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 14 a las 08:00 horas del sábado 15 de junio de 2019

La onda tropical No. 3 en el Golfo de Tehuantepec, canales de baja presión sobre el interior del país y suroeste del Golfo de México, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una línea seca en el norte de la República, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Istmo de Tehuantepec, Península de Yucatán y con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Total Page Visits: 1202 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

MEXICO SE QUEDA CON EL TERCER PUESTO DEL MAURICE RAVELLO

México ganó el partido por el tercer puesto del torneo Maurice Ravello
A %d blogueros les gusta esto: