POR FALTA DE LECHE,PROHIBEN QUESOS Y YOGURT

La Secretaría de Economía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informaron por medio de un comunicado que después de comprobar que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplían con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que la prohibición inmediata de su comercialización.

Entre los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados fueron:

  1. Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.
  2. Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.
  3. Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.
  4. No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Las marcas de los productos cuya comercialización se prohibió son: FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA, BURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRAL, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADONGA, AURRERA y PHILADELPHIA.

En los productos denominados como “yogurt natural” los incumplimientos detectados fueron:

  1. Adicionar azúcares.
  2. No cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de “yogurt natural” que han quedado prohibidas para su comercialización son: DANONE BENE GASTRO y DANONE NATURAL.

Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Es importante señalar, que dicha determinación tomada por la Secretaria de Economía y PROFECO, ha generado opiniones encontradas, ya que por un lado los seguidores de la 4T han considerado dicha medida necesaria, mientras que la mayoría de los empresarios, han considerado dicha medida ilegal, no apegada a los procedimientos de ley, amén de considerarlo una medida de control e imposición alimenticia.

Total Page Visits: 361 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: