NO SE ADMITIRÁ SER UN TERCER PAÍS SEGURO, ADVIERTE MONREAL

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que el Senado de la República no admitirá que México sea un tercer país seguro, y aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento formal de algún acuerdo adicional, como lo informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que la Cámara de Senadores estuvo pendiente de las negociaciones de ambas naciones. La decisión a la que se llegó evitó una crisis de grandes consecuencias. El Senado está consciente de ello y avala la actitud correcta del Presidente de la República y de la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, subrayó.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Junta de Coordinación Política precisó que no tiene conocimiento que se haya negociado algo más. “No sé si sea una actitud del presidente Trump de intentar aprovechar electoralmente este acuerdo positivo para ambas naciones”.

No tenemos ningún documento que haya sido suscrito por los dos presidentes, salvo el acuerdo comercial. Es el que vamos a revisar. Nosotros no actuamos en razón de rumores o de twitters, sino de documentos formales, agregó.

Sin embargo, dijo que estarán atentos a analizar y, en su caso, dictaminar cualquier acuerdo internacional en materia migratoria. “No vamos a soslayar nuestra responsabilidad en el caso de que así haya existido, pero en este momento no hay conocimiento formal”.

Como líder del grupo parlamentario mayoritario, expresó que se tendrá la actitud de colaboración, pero nunca de subordinación. Nosotros no admitiremos ni amenaza, ni presión indebida contra el Senado.

Manifestó su acuerdo en ratificar que la migración sea ordenada, segura, regular, sin violar los derechos humanos de las personas en su paso por México.

El legislador de Morena destacó que con el acuerdo entre México y Estados Unidos ganó el diálogo, la diplomacia y la prudencia. No obstante, advirtió, tampoco lancemos las campanas al vuelo. Debemos tener cuidado porque vamos a estar sometidos a las presiones, dado que hay campaña electoral en aquel país. Van a intentar tomarnos como “sparring” para dar mensajes a sus votantes. Tengamos mucho cuidado en no caer en este juego electorero en Estados Unidos. El Presidente de esa nación está en franca campaña de reelección.

Total Page Visits: 760 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: