Aunque el sexo con mayor frecuencia se asocia con una mayor felicidad, este enlace ya no es significativo a una frecuencia de más de una vez a la semana, informan los investigadores en un informe publicado por la Sociedad de Personalidad y Psicología Social.

“Aunque el sexo con más frecuencia se asocia con una mayor felicidad, este vínculo ya no fue significativo a una frecuencia de más de una vez a la semana”, dijo el investigador principal, Amy Muise. “Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con su pareja, pero usted no necesita tener todos los días el sexo, siempre y cuando se mantenga esa conexión.”

Algunos estudios previos, y una plétora de artículos y libros de autoayuda, han afirmado que más sexo es igual a más felicidad. Pero este estudio, basado en encuestas a más de 30,000 estadounidenses recogidas a lo largo de cuatro décadas, es el primero en encontrar que esa asociación no está allí después de que las parejas informaron que tenían relaciones sexuales más de una vez a la semana en promedio.

El estudio no fue diseñado para identificar el proceso causal, por lo que no nos dice si tener relaciones sexuales hasta una vez a la semana hace que las parejas sean más felices, o estar en una relación feliz hace que las personas tengan relaciones sexuales más frecuentes (hasta una vez por semana).

Además, estos resultados eran específicos de las personas en relaciones románticas y, de hecho, no hubo asociación entre la frecuencia y el bienestar de las personas solteras, dijo Muise, un psicólogo social y profesor de posdoctorado en la Universidad de Toronto-Mississauga. Es posible que para las personas solteras, el vínculo entre el sexo y la felicidad depende de una serie de factores tales como el contexto de la relación en la que se produce el sexo y lo cómodo que la gente está con el sexo fuera de la relación. Los resultados, que fueron publicados en línea en la revista Social Psychological and Personality Science, son más representativas de las parejas heterosexuales casadas o aquellos que tienen relaciones establecidas.

En un estudio, los investigadores analizaron las respuestas de la encuesta sobre la frecuencia sexual y la felicidad en general de más de 25,000 estadounidenses (11,285 hombres, 14,225 mujeres) que tomó la Encuesta Social General de 1989 a 2012. La encuesta bienal, llevada a cabo por la Universidad de Chicago, tiene una a nivel nacional muestra representativa y abarca una amplia gama de temas sociológicos, entre ellos opiniones sobre las relaciones raciales, la religión y el sexo.

Este estudio y otros estudios previos indican que las parejas establecidas tienden a tener relaciones sexuales aproximadamente una vez a la semana en promedio.

A pesar de los estereotipos comunes que los hombres quieren más sexo y las personas mayores tienen menos relaciones sexuales, no hubo diferencias en los resultados en función del sexo, la edad o la duración de la relación. “Nuestros resultados fueron consistentes para los hombres y las mujeres, los jóvenes y los mayores, y las parejas que habían estado casadas durante unos años o décadas,” dijo Muise.

Otra idea generalizada es que el sexo puede ser más fuertemente asociado con la felicidad y el dinero, pero los investigadores también llevaron a cabo una encuesta en línea con 335 personas (138 hombres, 197 mujeres) que estaban en relaciones a largo plazo y encontró resultados similares a los del primer estudio. También se pidió a estos participantes información acerca de sus ingresos anuales, y no hubo una diferencia mayor en la felicidad entre las personas que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes en comparación con las personas que tenían relaciones sexuales una vez por semana que entre las personas que tenían un ingreso de $ 15,000 a $ 25,000 en comparación con las personas que tenían un ingreso de $ 50,000 a $ 75,000 por año.

“La gente suele pensar que más dinero y más sexo equivalen a más felicidad, pero esto sólo es cierto hasta cierto punto,” dijo Muise.

En un tercer estudio se analizaron los resultados de la encuesta recogidos en tres puntos temporales a partir de parejas con más de 14 años de relación a más de 2,400 parejas casadas en Estados Unidos. No había una fuerte relación entre la frecuencia sexual y la satisfacción general con la vida, pero las parejas reportaron más satisfacción con sus relaciones sexuales cuando la frecuencia aumenta hasta una vez por semana, sin beneficios notables de mantener relaciones sexuales con más frecuencia.

Los hallazgos del estudio no significan necesariamente que las parejas deben participar en más o menos relaciones sexuales para alcanzar el promedio semanal, pero esas parejas deben discutir si sus necesidades sexuales se están cumpliendo, dijo Muise. “Es importante mantener una relación íntima con su pareja sin poner demasiada presión en mantener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible”, dijo.

Total Page Visits: 1082 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: