LA PRIORIDAD PARA COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS ES ATENDER LA CONTINGENCIA DE SALUD

La necesidad más apremiante para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas es contar con recursos para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID 19; una vez superada la contingencia de salud, se analizarán las propuestas necesarias para que se retribuya el esfuerzo de las entidades federativas.

En esto coincidieron hoy los secretarios de Finanzas y de Salud de los tres estados al reunirse virtualmente en una junta de trabajo para analizar la situación regional.

Los funcionarios estatales señalaron que las tres entidades requieren recursos para atender la necesidad de adquirir equipo médico como ventiladores, al igual que para mejorar los salarios de los trabajadores del sector salud y apoyar a la población que no puede desarrollar su actividad productiva a causa de la contingencia.

Por ello, se conformará de manera conjunta un documento en el que se integrarán las necesidades de las tres entidades, tanto en el aspecto médico como en los ámbitos económico y social, para gestionar apoyo financiero ante el gobierno federal.

Igualmente propusieron una mejor coordinación de las instituciones estatales de salud con instituciones como el IMSS y el ISSSTE, con el fin de hacer más eficiente la atención a la población contagiada.

Total Page Visits: 439 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: