POR ASIGNACIÓN DIRECTA, OTORGAN EXCLUSIVIDAD DE EXPLOTACIÓN DEL TREN MAYA

Por medio de una asignación directa, tal cual se ha convertido en un sello de la 4T, se otorgó el derecho exclusividad, para operar y explotar la Vía Férrea y prestar el servicio público de transporte del TREN MAYA, por un periodo de 30 años para carga en la vía nueva que éste construya y de 30 años para pasajeros, en ambos casos, a la empresa “FONATUR Tren Maya”, S.A. de C.V.

El día de ayer, 21 de abril del 2020, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó que el gobierno federal por conducto de la Secretaria de Comunicaciones y transportes, otorgo la exclusividad por 30 años a la moral “FONATUR Tren Maya”, S.A. de C.V., quien, a partir de ayer, tiene 4 años para TERMINAR DE CONSTRUIR las interconexiones o necesidades del servicio.

En la asignación publicada se informa, que la construcción de la Vía Férrea, y demás inmuebles necesarios para prestar el servicio público de transporte ferroviario de carga y pasajeros, se llevará a cabo dentro de los cuarenta y ocho meses siguientes, contados a partir de la fecha en que la Secretaría haya otorgado la Asignación y exclusividad.

Así mismo, el asignatario directo, podrá usar o aprovechar los bienes inmuebles para la realización de actividades económicas, sociales o culturales.

Podrá dar en arrendamiento, comodato o conceder derechos de uso sobre fracciones de los Bienes Inmuebles, previa autorización por escrito de la Secretaría.

Podrá constituir gravámenes sobre los derechos derivados de esta Asignación.

Podrá ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones establecidos en esta Asignación.

Lo más absurdo de la presente asignación, es que al final se señala que la vigencia de la asignación directa, tendrá una duración de 50 AÑOS, y que, en caso de revocación, entonces el asignatario rentará a la secretaria todos sus inmuebles y bienes que sirvan para el funcionamiento del Tren Maya.

Es importante señalar, que esta asignación directa se firmó el día 20 de abril del 2010, y se publicó en el Diario Oficial de la Federación el día de ayer 21 de abril del 2020, fecha en la que los reflectores mediáticos hicieron eco, a la Fase 3 del Covid-19 en México.

ASIGNACIÓN DIRECTA

Total Page Visits: 433 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: