GARRAPATAS

Los21Revista

Un insecto que podemos encontrar en espacios abiertos, incluso en jardines, es la garrapata, es común y no por ello deja de ser peligroso para el humano o las mascotas ya que pueden trasmitir enfermedades o simplemente por el hecho de ser hematófagos, es decir, que se alimentan de sangre son también muy molestas por su mordedura.

Algunas de las enfermedades trasmitidas por las garrapatas son la enfermedad de Lyme, es una infección bacteriana con síntomas parecidos a la gripe, fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, rigidez en el cuello, y cansancio, por esta misma razón difícil de detectar si no se presentó sarpullido o si no se dio cuenta de la picadura de la garrapata.

Otras enfermedades graves pueden suceder por la trasmisión de la bacteria ehrlichiosis que en sus variedades pueden causar fiebre de las montañas, fiebre maculosa, o tifus.

La tularemia o fiebre del conejo, es una enfermedad infecciosa por la bacteria Francisella tularensis, más frecuente en los roedores, que se puede trasmitir al hombre por la garrapata

Algunas garrapatas son tan pequeñas que pueden ser difíciles de ver, para evitarlas es necesario, usar un repelente químico con DEET, permetrina o picaridina, usar ropa protectora de colores claros, colocarse los extremos de los pantalones dentro de los calcetines y la camisa dentro del pantalón, evitar zonas infestadas con garrapatas, caminar por los senderos y evitar sentarse en el suelo, revisarse y revisar a sus hijos y mascotas diariamente buscando las garrapatas y quitarse cuidadosamente todas las que encuentre.

Aun así, se puede encontrar o darse cuenta cuando siente la molestia de la alimentación de la garrapata, ya que se fija en la piel para introducir su boca y extraer la sangre.

Lo que hay que hacer con la garrapata es tomarla con unas pinzas desde la boca del insecto o la cabeza y sin girar jalar firmemente para extraer la cabeza del insecto, es común que se utilice vaselina o se quema con un cerillo o cigarro, sin embargo, podría provocar que se entierre más.

Posteriormente de la extracción es necesario desinfectar la zona con agua y jabón y se aplica un antiséptico.

La garrapata extraída puede ser capturada en un envase o en una bolsa que permita al médico identificarla, que preventivamente puede recetar una dosis de antibióticos para evitar una infección, será necesario acudir al médico de inmediato, si es que no se hizo antes si se presenta una erupción en forma de anillos de color rojo o si su piel está roja e irritada, si se presenta síntomas gripales, le duelen las articulaciones, o tiene parálisis facial (no puede mover algunas partes de la cara), dentro de los siguientes 30 días. Como se puede ver, la poca atención que se le puede dar a una picadura de garrapata, puede tener consecuencias graves.

Originally posted 2019-08-17 13:31:20.

Total Page Visits: 3320 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

NO PODEMOS ENGAÑAR AL ENVEJECIMIENTO Y LA MUERTE

"La muerte humana es inevitable. No importa cuántas vitaminas tomemos, cuán saludable sea nuestro entorno o cuánto hagamos ejercicio, eventualmente envejeceremos y moriremos
A %d blogueros les gusta esto: