EL DRAMAFEST FUE TODO UN ÉXITO EN SU EDICIÓN MODALIDAD PRESENCIAL 2021

Los21Revista

Después de 23 días continuos terminó en su Edición Modalidad Presencial 2021 el DramaFest, el festival internacional más importante y reconocido en México en cuanto a teatro contemporáneo se refiere.

Se desarrolló del 27 de noviembre al 19 de diciembre presentando actividades y puestas en escena que hicieron sinergia México y Rusia, que fue el país invitado en este año.

El público que disfrutó el Dramafest disfrutó en sus respectivos escenarios toda su programación de manera presencial y con todas las medidas sanitarias, un reto para el arte escénico.

Como parte de las actividades que se presentaron fueron Lecturas Dramatizadas de dos textos mexicanos y dos textos rusos contemporáneos; diez Masterclasses impartidas por especialistas de cada área del arte dramático, talleres de especialización impartidos por Eugenii Kazachkov, quien es director del Festival Lubimovka, y Ekaterian Alekseenko quien es directora ejecutiva del Meyerhold Theatre Center, ambos de la Federación Rusa.

El Dramafest también presentó las puestas “Toda la culpa es de ella” del dramaturgo Andrey Ivanov y la dirección de Gabriela Ochoa y con la participación de Carmen Mastache y Rodrigo Olguín. En el teatro El Granero se presentó la obra “Naufragio del Futuro” del dramaturgo Carlos Pascual y la dirección de Sasha Desinova y con las actuaciones de Davis Hevia, Erwin Veytia y Tamara Vallarta.

El público accedió a los cuatro monólogos de autoras mexicanas, que la novedad fue que se presentaron dentro de Burbujas Gigantes, al igual que la obra “Toda la culpa es de ella”.

Burbujas Urbanas fueron “Grand Slam” de la dramaturga Valentina Garibay, bajo la dirección de Sixto Castro y la actriz Valentina Garibay; “[email protected]”, dramaturgia de Azucena Godínez, dirección de Sixto Castro y protagonizado por la actriz Belén Mercado; “Saturn Return” de la dramaturga Zoe Méndez Ortiz, dirección de Sixto Castro y la actriz Darling Lucas y “Yoko: una mujer en su mundo camina contenta”, dramaturgia y dirección de Bárbara Colio con la actuación de Marissa Savedra.

La edición Modalidad Presencial 2021 del Dramafest tuvo como sedes la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo, del Centro Cultural Universitario de la UNAM, las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, el Centro de Arte Dramático y el Centro Cultural del Bosque.

Total Page Visits: 265 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

DERECHO DE RÉPLICA BALUARTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Twitter Facebook WhatsApp La Suprema Corte de Justicia, a través de su Segunda Sala, determinó que el derecho de réplica no tiene la finalidad de resolver si el ciudadano tiene la razón o no sobre si la información difundida es falsa o inexacta, sino lo que busca es un balance […]
A %d blogueros les gusta esto: