COMEDOR DEL CONACYT MAS CARO, PERO MAS RICO EN ALIMENTOS

¿SE RECORTA EN INVESTIGACION, PERO SE GASTA EN UN COMEDOR MUY RICO?

Por irónico que parezca, la empresa encargada de dar el servicio en el comedor del CONACYT, y la cual gano la concesión de servicio en el actual gobierno federal, no solo es una empresa beneficiada desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino que la empresa vendió el servicio más caro.

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Dra. Elena Álvarez-Buylla, señalo que se emitio una convocatoria para dar el servicio respectivo en el comedor, ya que considero que la comida que se daba era inhumana, sin embargo, al faltar empresas que se apersonaran ante la convocatoria emitida por el CONACYT, la única empresa que cumplió con todos los requisitos, es a la cual se le dio la concesión, desconociendo si la misma fue o no de las empresas beneficiadas del régimen de Enrique Peña Nieto, sin embargo, la misma no tiene quejas o escándalos de corrupción.

Se señaló que con la actual empresa que gano la concesión del comedor del CONACYT, se han mejorado notablemente la calidad de los alimentos, elaborados en su mayoría con ingredientes sanos. Recordaron que, en administraciones pasadas, los alimentos del comedor se preparaban con productos industrializados con altos niveles de grasas, azúcares refinadas y exceso de carbohidratos.

LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DECIDIÓ RECORTAR LOS GASTOS SUPERFLUOS: SE CERRÓ EL COMEDOR DE DIRECTIVOS, QUE CONTABA CON CHEF Y ROOF GARDEN; SE SUSPENDIÓ LA COMPRA DE GARRAFONES Y BOTELLINES DE AGUA PARA REEMPLAZARSE POR FILTROS; SE CANCELÓ EL ALQUILER DE MÁS DEL 90% DEL PARQUE VEHICULAR Y, SOBRE TODO, SE ELIMINARON LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN PARA ALTOS MANDOS, COMO LAS FACTURAS EN RESTAURANTES LUJOSOS. “EN EL NUEVO CONACYT NINGÚN DIRECTIVO TIENE ESOS PRIVILEGIOS. SE HAN SUPRIMIDO GASTOS SUPERFLUOS, CON AHORROS SIGNIFICATIVOS”, afirmó la Dra. Elena Álvarez-Buylla.

el presupuesto estimado para el comedor es de 6.9 millones de pesos anuales, ligeramente mayor que el año pasado (1.6 millones de pesos mayor que en las demás gestiones) , sin embargo justificaron el gasto con el hecho de que la actual empresa cocina alimentos basándose en una dieta balanceada que se elaboran con algunos ingredientes agroecológicos, producidos por familias campesinas y pequeños productores.

La igualdad en el servicio es tal, que los trabajadores tienen alimentación con  un valor de 18 a 23 pesos diarios, y los directores con un costo de 267 a 279 pesos diarios…

Autor

Total Page Visits: 1529 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

IRONICO, ASPIRANTES PARA INTEGRAR EL CONSEJO TÉCNICO DE EDUCACIÓN DEL ORGANISMO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA EDUCACIÓN BUSCAN RETOMAR REFORMA EDUCATIVA DEROGADA

jue Jun 27 , 2019
Twitter Facebook WhatsApp 34 candidatos, de 36, que se inscribieron a la segunda convocatoria para integrar el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, señalaron y propusieron ante el senado que debe de existir una capacitación permanente para los docentes, evaluaciones para maestros y […]
A %d blogueros les gusta esto: