IRONICO, ASPIRANTES PARA INTEGRAR EL CONSEJO TÉCNICO DE EDUCACIÓN DEL ORGANISMO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA EDUCACIÓN BUSCAN RETOMAR REFORMA EDUCATIVA DEROGADA

Los21Revista

34 candidatos, de 36, que se inscribieron a la segunda convocatoria para integrar el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, señalaron y propusieron ante el senado que debe de existir una capacitación permanente para los docentes, evaluaciones para maestros y alumnos, construir un sistema educativo adaptable y multicultural que incluya la equidad de género y la participación social.

Siendo dichas propuestas, muy similares a las que se encontraban en la mal llamada reforma educativa y la cual el Tlatoani de la 4T derogo.

Mire usted, entre las propuestas de los aspirantes, se encuentran por mencionar que:

Andrea Contreras Ramírez dijo que los planes y programas deben ser la columna vertebral que guíen la educación formal del alumno, y revaloricen la labor del docente. “Propondré realizar un diagnóstico para la formación continua de las y los maestros, así como hacer un análisis de las políticas actuales”, apuntó.

Por su parte, Aria Devónica Tánori Piña destacó que es fundamental valorar en su justa dimensión el trabajo de los docentes y hacerlos participes de los procesos que mejoren al sistema educativo. “El maestro debe ser escuchado y empoderado”. Requieren capacitación para la construcción de conocimiento, que incremente la calidad del proceso educativo, precisó.

 Daniel Hernández Franco señaló que la formación continua para los maestros necesita renovarse y potenciarse. Deben establecerse mecanismos que permitan sensibilizar a maestras y maestros en la necesidad de trabajar proactivamente en aspectos de equidad de género, desde los materiales educativos y hasta los trabajos en el aula.

En tanto, Diego Juárez Bolaños refirió que se visualiza a la educación rural como un tema menor. Sin embargo, precisó, 56 por ciento de las escuelas del país se encuentran en este entorno. Es necesario darle la importancia que merece, dijo. Aunado a ello, advirtió que debe reivindicarse el papel que juegan los municipios en el ámbito educativo, debido a que este se encuentra “marginalizado en aspectos legislativos y operativos”.

Por su parte, Rafael Santiago Vidal Uribe dijo que el Consejo Técnico debe dar los lineamientos para superar los retos que tiene el país en materia educativa, entre los que se encuentran: la cobertura y calidad educativa, capacitación para los docentes y las escuelas normales, y la normatividad mínima que debe tener cada escuela para operar.

Como podemos ver querido lector, los aspirantes, buscan con sus propuestas mejorar el sistema educativo, con ideas o proyectos similares a las que se encontraban en la mal llamada reforma educativa como menciona López Obrador.

¿Irónico no?, por un lado, se anuncia la derogación de una ley supuestamente dolosa, y así como van las cosas, en breve escucharemos que se reforma la educación en México de una forma similar a la ley que se derogo, solo que ahora la promulgada por Andrés Manuel López Obrador.

Total Page Visits: 1226 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

UPS¡¡¡¡ FISCAL GENERAL ALEJANDRO GERTZ MANERO Y EXDIRECTOR DE PEMEX EMILIO LOZOYA AUSTIN TIENEN EL MISMO ABOGADO

Twitter Facebook WhatsApp Conflicto de interés, engaño, mentira o simplemente circunstancias, sin embargo, la realidad es que la investigación en contra de EXDIRECTOR DE PEMEX EMILIO LOZOYA AUSTIN y sus ambigüedades, y falta de resultados en su contra, toman mucha forma al darse a conocer que Javier Coello Trejo abogado […]
A %d blogueros les gusta esto: