CONACYT RECONOCE FUGA DE CEREBROS Y FALTA DE PAGO A INVESTIGADORES

Los21Revista

La Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt, señalo que ante las faltas de oportunidades en el país, se tienen contabilizados un aproximado de 30 mil ejemplares profesionistas, que han decidido mudarse de México y poner a disposición sus conocimientos adquiridos a beneficio de grandes empresas y universidades internacionales, todo ello, reiterando, ante la falta de oportunidades y salario digno en el país.

Ante dicha problemática, la directora del CONACYT señalo que se están generando nuevos proyectos donde se busca que los talentos de investigadores mexicanos sean parte de los mismos, buscando contribuir con sus conocimientos en las necesidades del país.

Es importante señalar que, aunque la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt acepto que ha habido ciertos recortes en el presupuesto, los mismos no han mermado el crecimiento en el Conacyt, ya que en el Consejo se han empezado a ver cambios sustentables y en beneficio del país, ya que mencionó que el objetivo de la nueva visión y gestión institucionales es impulsar el desarrollo desde afuera hacia adentro.

EN EL CONACYT SI HAY FORMAS DE REDUCIR AÚN MÁS LOS GASTOSLO PRECARIO LO HEREDAMOS DEL REGIMEN ANTERIOR…. señalo la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces

EN MI EXPERIENCIA SE PUEDE AHORRAR MUCHÍSIMO Y DAR RESULTADOS, ES UN RETO FUERTE, PERO SE PUEDE HACER, SIN QUE ESTO IMPLIQUE AMENAZAR UN ÁREA ESPECIFICA, DEBEMOS SER CONCIENTES QUE NOS DEJARON ELEFANTES BLANCOS Y DEBEMOS RESCATARLOS PARA HACERLOS ÚTILES PARA LA NACIÓN, señalo contundentemente Álvarez-Buylla Roces. Con respecto a los atrasos de pagos a ciertos sectores de investigación, Álvarez-Buylla Roces, señalo que, aunque aún no tienen fecha definida se buscara solucionar lo antes posible.

Total Page Visits: 1726 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

COMEDOR DEL CONACYT MAS CARO, PERO MAS RICO EN ALIMENTOS

¿SE RECORTA EN INVESTIGACION, PERO SE GASTA EN UN COMEDOR MUY RICO?
A %d blogueros les gusta esto: